La Plaza de Santa Eulalia y las calles adyacentes se situarán a cota cero para mejorar el tránsito peatonal

La Concejalía de Fomento realizará una limpieza pormenorizada del barrio, pintará grafitis en paredes y otros elementos y soterrará contenedores dentro del proyecto ADN Urbano

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha participado esta tarde en una reunión con vecinos del barrio de Santa Eulalia para dar a conocer y debatir las principales propuestas de su concejalía y que forman parte del proyecto ‘ADN Urbano’.

Uno de los proyectos más destacados es la elevación de la calzada en las calles que rodean la Plaza Santa Eulalia para que estén al mismo nivel que las aceras, lo que permitirá que toda la zona esté a cota cero y sea más cómodo el tránsito peatonal.

Igualmente durante la última semana del mes de mayo, 80 operarios del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos realizarán una limpieza pormenorizada y al detalle por todas las calles del barrio.

Otra de las acciones propuestas por la concejalía es la eliminación de pintadas y la creación de grafitis artísticos en paredes y otros elementos.

Asimismo se soterrarán distintos puntos de contenedores del barrio para eliminar el impacto visual de los depósitos tradicionales y ofrecer más espacio al peatón.

Igualmente los servicios municipales de la concejalía estudiarán distintas actuaciones para mejorar la eficiencia del alumbrado público, colocando más luminarias y sustituyendo otras por tecnología led.

Hay que recordar que el nuevo modelo de intervención en barrios del Equipo de Gobierno liderado por el Alcalde José Ballesta ‘Murcia ADN-Urbano’ se va a aplicar, por primera vez, en Santa Eulalia.

Este proyecto piloto, que el Ayuntamiento extenderá en sucesivas fases a otros barrios y pedanías, abarcará un área geográfica de 190.000 metros cuadrados, extendiéndose no sólo por el barrio de Santa Eulalia, sino también por San Juan y San Lorenzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES