Cambiemos Murcia critica la parálisis de la Comisión de Juventud

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha denunciado hoy la "preocupante parálisis" de la Comisión de Juventud, encargada de elaborar el Plan Municipal de Juventud, que el equipo de Gobierno lleva sin convocar cerca de seis meses.Guerrero ha explicado que la Comisión se creó a raíz de la aprobación, en 2015, de una moción de Cambiemos Murcia para la redacción del citado Plan.

A día de hoy, a mediados de legislatura, el municipio "sigue sin un Plan de Juventud" que articule las políticas en esta materia, lo que demuestra que "para el PP el colectivo juvenil no es una prioridad".

La edil ha lamentado que las actuaciones de la concejalía del ramo "no responden a una planificación que emane de las necesidades de los y las jóvenes, sino que no son actividades improvisadas con el único objetivo de conseguir la foto".El municipio, con 49.031 jóvenes de 16 a 25 años, se encuentra entre las capitales de comunidad autónoma con mayor porcentaje de población juvenil, lo que debe conllevar, según Guerrero, "una apuesta por las políticas públicas de juventud que den respuesta a su emancipación". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES