1.280 jóvenes podrán disfrutar de más de 50 actividades gratuitas gracias al programa "Redes para el tiempo libre"

La nueva programación, destinada para chicos y chicas de entre 12 y 30 años, comienza el próximo viernes 5 de mayo y se prolongará durante los próximos 6 fines de semana. Talleres de música y de baile, de creación literaria, de estilismo o actividades deportivas repiten en el programa. En esta edición se incorporan observaciones astronómicas, cursos de radio o rutas guiadas.

El programa "Redes para el tiempo libre", que organiza la Concejalía de Juventud, inicia el próximo día 5 su nueva programación plagada de actividades de ocio y tiempo libre que se realizarán en numerosos espacios del municipio favoreciendo así la accesibilidad y participación de los jóvenes.

La nueva programación, presentada hoy por Rebeca Pérez, se caracteriza por su variedad y atendiendo a las peticiones y sugerencias de los jóvenes. Para ello, se van a realizar actividades que han tenido una gran participación en programaciones anteriores, pero también se van a realizar actividades nuevas.

Los espacios juveniles municipales como el Espacio Joven 585M2, el espacio Joven la Nave y el Espacio Joven El Palmar, siguen siendo los ejes del programa, además de contar con espacios deportivos como el Polideportivo José Barnés y el campo municipal de fútbol de Puente Tocinos.

Las actividades que la Concejalía de Juventud ha presentado esta mañana son:

-          Taller de lenguaje de signos en el Centro cultural Santiago y Zaraiche

-          Taller de iniciación al flamenco y de BMX en el Centro La Estación (Beniaján)

-          Taller de cómic manga en el Centro cultural de La Alberca

-          Taller de funky en el Centro cultural de Zarandona

-          Talleres de guitarra eléctrica, de bajo y de creación literaria en el Centro cultural de Espinardo

-          Taller de break dance y de cómic manga en el Centro cultural de Cabezo de Torres

-          Taller de voleibol y de maquillaje, estilismo y caracterización en el Centro cultura de Corvera

Novedades para Mayo-Junio

Además en esta nueva edición las actividades llegan a las pedanías de Cabezo de Torres, Corvera, Santiago y Zaraiche y Beniaján, además de mantenerse en los centros culturales de Espinardo, La Alberca y Zarandona.

Pero no sólo "Redes para el tiempo libre" gana nuevos espacios sino también nuevas actividades para los jóvenes. A las ya explicadas de música, deportivas, de naturaleza o cosmética, los meses de mayo y junio cuentan con una programación más completa destinada a llegar a cerca de 1.300 jóvenes.

Entre las novedades podemos destacar la visita al Observatorio Astronómico de la Murcia, y la realización del "Taller de Interpretación del Cielo" o las observaciones astronómicas de "La noche de Júpiter".  También se ponen a disposición de los participantes cursos de gastronomía (ensaladas creativas o recetas de verano), de tallado de madera, de abalorios (para la realización de collares y pulseras con cuero) o de radio.

Por último, esta edición incluye un programa de tres rutas guiadas por el municipio para conocer los orígenes de la ciudad de Murcia. Así, los jóvenes de entre 12 y 30 años que lo deseen, podrán recorrer la Catedral de Santa María y su entorno, se adentrarán en la las leyendas de la capital o conocerán el pasado y el presente de la misma gracias a la explicación de diversos profesionales.

Ocio inclusivo

La Concejalía de Educación, mediante el Programa Redes, sigue apostando por el ocio inclusivo y por eso se van a realizar dos campeonatos, uno de petanca inclusiva y otro de tenis de mesa inclusivo, en el que van a participar numerosas asociaciones de Murcia y con los que se pretenden promocionar el ocio responsable y accesible para todos. Además el 13 de mayo tendrá lugar el Campeonato de Skate y Scooter que tiene un carácter solidario, pues para poder participar los jóvenes tienen que aportar 1Kg de alimentos no perecederos que serán recogidos por una ONG.

Plazas por orden de inscripción

Toda la información sobre la nueva programación está disponible en la web, www.redesmurcia.es y en la APP RedesMurcia. Además los jóvenes interesados pueden realizar cualquier consulta enviando un correo electrónico a redes.tiempolibre@ayto-murcia.es así como consultar los perfiles de Twitter y Facebook donde cada día encontrarán información puntual sobre las actividades próximas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES