Más de 1.200 menores de entre 6 y 12 años participarán en las actividades que el Ayuntamiento organiza para favorecer la plena inclusión social

Se desarrollarán en 34 barrios y pedanías este verano y durante el próximo curso escolar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el pliego de condiciones que permitirá este verano a 1.200 menores participar en actividades de ocio y tiempo libre.

De esta forma se pretende promover y desarrollar actividades de ocio y tiempo libre de carácter lúdico y socio educativo, destinadas a la promoción e integración social de los menores, con el objeto de prevenir o detectar situaciones de riesgo o de exclusión social. Para ello, se organiza una programación de actividades adecuada y adaptada a las necesidades y demandas de los niños y niñas que participan. Por eso, los 34 profesionales que trabajarán con los menores buscarán contenidos de trabajo en equipo, de relaciones interpersonales positivas, de participación y protagonismo infantil, así como educación en valores. 

Con esto, desde la Concejalía de Derechos Sociales se promueve la creación de espacios socioeducativos de ocio y tiempo libre, favoreciendo un entorno físico, medioambiental y social que permita su desarrollo integral adecuado y al mismo tiempo permita la intervención con aquellos menores con los que se está trabajando en los Centros Municipales de Servicios Sociales.

En el mes de julio se realizarán escuelas de verano, en horario de mañana, incorporando comedor en algunas de ellas como medida de lucha contra la pobreza infantil en el municipio. A partir de septiembre, las actividades, con las que se busca mejorar la convivencia, el respeto al medio ambiente, la diversidad cultural, la solidaridad o a igualdad de género, se convertirán en diarias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES