Un convenio con la Sociedad de Antropología permitirá ahondar en la historia del Cementerio Nuestro Padre Jesús

La Junta de Gobierno aprobó ayer la iniciativa, con la que se recuperará una parte importante del patrimonio cultural del municipio

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Sociedad Murciana de Antropología (SOMA) para desarrollar estudios sobre la historia cultural del Cementerio Nuestro Padre Jesús.

Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere impulsar el conocimiento sobre el pasado que alberga este cementerio, así como actividades y publicaciones divulgativas que fomenten el análisis de su historia cultural, destacando a personajes ilustres cuyos restos están allí depositados.

Esta propuesta de la Concejalía de Deportes y Sanidad, que dirige Felipe Coello, supone la recuperación de una parte importante del patrimonio cultural del municipio.

El Cementerio de Nuestro Padre Jesús, que cumple 130 años, fue creado en 1885 para solventar un problema de salud pública, ya que en el siglo XVIII se instaba a trasladar los camposantos fuera de las ciudades.

Coello destacaba que “con esta iniciativa, similar a la que realizan otras ciudades de España y de Europa, se potencian los valores culturales de los cementerios recuperando así gran parte de nuestra memoria histórica”.

El convenio tiene una vigencia hasta 2019 y la aportación municipal ascenderá a 5.000 euros anuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES