Quinientos escolares del municipio de Murcia podrán disfrutar en el mes de julio de los campamentos de verano

La concejalía de Educación, en su apuesta por la igualdad de oportunidades, oferta este año 100 plazas más que en la pasada convocatoria. Están destinadas a escolares de 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria. El Parque Regional de Sierra Espuña, el Albergue "El Cenajo", el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares están entre los destinos incluidos para este verano.

La concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio oferta 500 plazas para campamentos de verano destinadas a escolares de los centros educativos del municipio de Murcia. Son 100 plazas más que en 2016, fruto de la apuesta por la realización de actividades que favorezcan la convivencia entre estudiantes, la igualdad de oportunidades, el desarrollo de valores democráticos y los hábitos de vida saludable, lejos del sedentarismo.

Las estancias se han distribuido en cinco turnos para poder dar mejor cobertura a las familias del municipio y tienen una duración de siete días (seis noches) en las que los pequeños realizarán excursiones, juegos, talleres o actividades deportivas en zonas perfectamente acondicionadas para la recepción de escolares.

Los destinos de este verano incluyen zona de albergue, zona deportiva, piscina, comedor, cocina y sala de talleres. Están ubicados en zonas seguras con posibilidad de realizar itinerarios, excursiones o competiciones deportivas (incluidas zonas marítimas) con seguridad.

Variedad de actividades y destinos

 

La concejalía de Educación, a través Rafael Gómez, ha preparado un completo programa de actividades y destinos de los que podrán disfrutar escolares del segundo y tercer ciclo de primaria:

-       Deporte activo y medio ambiente en Nerpio. Destinado para escolares de entre 10 y 12 años para que tengan un contacto más profundo con la naturaleza y poder realizar actividades de multiaventura, carreras de orientación, talleres de reciclaje o de astronomía.

-       Mar y deporte en el Mar Menor. Campamento para menores de 8 a 10 años situado en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares, brinda la oportunidad de conocer un entorno único como el del Mar Menor y realizar actividades deportivas, talleres de socorrismo, excursiones o paseos por la feria.

 

-       Aventura y misterio en Sierra Espuña. El aula de Naturaleza “Las Alquerías”, situada en el parque natural, está formado por cabañas de madera en las que se alojarán los menores de 0-10 años durante seis noches. Aprenderán a orientarse en la naturaleza y a realizar actividades como tirolina, escalada, gymkhanas de agua o ferias en el campamento.

 

-       Inglés y aventura en “El Cenajo”. Se trata de un completo turístico cercano a la presa del Cenajo con capacidad para 60 personas idóneo para realizar rutas de senderismo, talleres con elementos naturales, actividades acuáticas en el río o visitas a Caravaca de la Cruz. Todo ello acompañado de monitores en inglés, que ayudarán a los escolares a mejorar una segunda lengua.

Inscripciones desde el 2 de mayo

Las inscripciones se pueden hacer a partir del próximo día 2 de mayo y hasta el día 11 a través de la web murciaeducadora.net y en caso de que el número de solicitantes sobrepase el de plazas convocadas se celebrará un sorteo público el 19 de mayo en el Salón de Reuniones del Servicio de Educación.

Los precios oscilan entre 218€ y 253€ e incluyen el transporte desde Murcia (ida y vuelta), alojamiento en régimen de manutención completa, actividades y talleres, excursiones y monitores que se ocupan del cuidado de los escolares durante toda la semana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES