La Guardia Civil realiza una exhibición de medios a los alumnos

En el Centro Educativo San Buenaventura Capuchinos de Murcia

Han contemplado el funcionamiento de las labores que realizan especialistas en Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Policía Judicial (Laboratorio de Criminalística), Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) y Servicio Aéreo.

Se han ofrecido varias ponencias para dar conocer los orígenes y evolución de la Benemérita, así como orientación para una salida profesional

La Guardia Civil de Murcia ha realizado una exhibición de medios técnicos y humanos con los que cuenta la Comandancia en la Región de Murcia, así como varias ponencias, en el Centro Educativo San Buenaventura Capuchinos de Murcia.

En la mañana de ayer, 27, en el patio principal del colegio, se ubicaron unidades especialistas de Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Policía Judicial (Laboratorio de Criminalística), Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) y Servicio Aéreo.

Los alumnos del Centro, guiados por sus tutores, recorrieron los distintos stands donde pudieron conocer las actividades específicas de las unidades policiales, así como sus medios técnicos y logísticos.

El helicóptero del Servicio Aéreo sobrevoló el recinto y se realizó una demostración de las funciones del Servicio Cinológico con sus perros adiestrados en detección de explosivos, droga, seguridad y rescate.

Además, dirigido a los alumnos de 4ª de la E.S.O. y de Bachiller, se mostró un video institucional sobre los antecedentes históricos, la estructura y el funcionamiento del Cuerpo que finalizó con una ponencia sobre los cometidos encomendados a la Guardia Civil y las numerosas especialidades que la componen, como orientación para una salida profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES