Ronda Sur dispondrá de una nueva sala de estudio este mismo año

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras, en las que el Ayuntamiento invertirá 318.000 euros. Las instalaciones se unen a las 18 en funcionamiento integradas en la red municipal de bibliotecas y centros de lectura. Los Dolores, Torreagüera, Alquerías, Sangonera la Verde y El Palmar tienen proyectos en marcha.

Ronda Sur dispondrá de una sala de estudio antes de que finalice el año. Con este objetivo la Junta de Gobierno ha adjudicado hoy las obras, en las que el Ayuntamiento invertirá 318.231 euros, y cuya duración estimada es de seis meses.

Las dependencias estarán emplazadas en el carril de la Condesa. Los estudiantes contarán 226 puestos de estudio distribuidos en dos salas independientes, dotadas de climatización y conexión a Internet mediante wifi.

Está previsto que tanto las dependencias de Ronda Sur, como las restantes salas de estudio de la red, estén disponibles las 24 horas del día. Para ello, se instalará un sistema domótico en todos los inmuebles, de forma que se permita el acceso permanente mediante llave electrónica, huella dactilar o tarjeta, con un circuito cerrado de videocámaras integrado que garantice la seguridad de los usuarios.

La Concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, está llevando a cabo otras actuaciones para ampliar la red de salas de estudio. Así, se encuentra en ejecución la reforma de la biblioteca de Sangonera La Verde, donde se habilitará una nueva sala de lectura abierta 24 horas por un acceso independiente, Los Dolores –en obras-, Torreagüera –próxima que entrará en funcionamiento- y Alquerías, donde está pendiente el amueblamiento de unas dependencias en el edificio de usos múltiples. Además, está previsto el traslado de la biblioteca de El Palmar al antiguo colegio de las Escuelas Nuevas, cuyo proyecto está en fase de redacción.

Son salas preparadas y acondicionadas para que los jóvenes puedan estudiar en un ambiente apropiado y permiten seguir cumpliendo el compromiso del Equipo de Gobierno de consolidar una red de salas de estudio en los barrios y pedanías dotadas de los medios técnicos necesarios para prestar un mejor servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES