El PSOE consigue el acuerdo de Pleno para exigir al gobierno de España que los Presupuestos Generales del Estado contemplen el soterramiento

Los socialistas también logran la unanimidad de la Corporación para que La Arboleja recupere el servicio de enfermería que hasta hace poco se prestaba en la pedanía

Un Pleno más el Grupo Municipal Socialista ha conseguido sacar adelante todas las mociones defendidas, dos en solitario y seis en común con otros grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia.

Entre las iniciativas aprobadas, destaca la defendida por el portavoz socialista, José Ignacio Gras, para exigir al gobierno de España que los Presupuestos Generales del Estado contemplen el soterramiento e incluyan financiación para hacerlo posible. "Si el compromiso con el soterramiento fuera real por parte del PP, habría financiación para hacerlo posible cuanto antes. No incluir partidas suficientes para hacer frente a este proyecto supone abandonar esa promesa que se le ha hecho a la ciudadanía y el acuerdo de todos los grupos de esta Corporación", ha indicado Gras.

Asimismo, y trasladando el acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de La Arboleja, el Grupo Socialista ha logrado la aprobación de una moción para que se exija al Servicio Murciano de Salud que devuelva el servicio de enfermería a la pedanía, para facilitar nuevamente la atención a personas mayores o con movilidad reducida.

Entre las iniciativas conjuntas aprobadas, se encuentran la firmada junto al PP y a Ciudadanos para que el Ayuntamiento de Murcia se adhiera al Compromiso de Ciudades por la Economía Circular. También, una iniciativa junto a Ciudadanos y Cambiemos Murcia en pro de la mejora de la fiscalización de la gestión recaudatoria del consistorio.

La moción presentada junto a Ciudadanos, Cambiemos Murcia y el concejal no adscrito Luis en relación a la exigencia de mayor dotación de medios y recursos para la Intervención municipal también ha resultado aprobada, así como la iniciativa de apoyo al colectivo LGTBI que ha sido apoyada por toda la Corporación.

Otra moción, esta vez para que el Ayuntamiento de Murcia apoye las propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca dentro de la denominada 'Ley de Vivienda' y para que se inste a los grupos políticos con representación en el Congreso a legislar estas iniciativas, también ha resultado aprobada.

Por último, la moción presentada por el Grupo Socialista, Cambiemos Murcia y el concejal Luis Bermejo, en relación a la mejora del procedimiento para la rehabilitación de la Cárcel Vieja ha sido retirada al no haber sido posible llegar a un acuerdo de la totalidad del Pleno, tal y como se pretendía por el bien de la propia iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES