"La literatura y las humanidades no son inútiles, sino que aportan muchísimo"

La UCAM ha organizado hoy la I Jornada del Día del Libro para presentar los clásicos y el emprendimiento literario a los estudiantes

El Campus de Los Jerónimos ha acogido esta mañana la I Jornada del Día del Libro, que concluirá mañana jueves 27 de abril, para acercar la literatura a los estudiantes y "para que entiendan que esta materia, el arte y las humanidades no son disciplinas inútiles, sino que aportan muchísimo al conocimiento del ser humano", ha afirmado Laura Palomo, profesora del departamento de Educación.

El evento, inaugurado por la vicedecana del Grado en Educación, María del Mar Pintado, ha tenido como protagonistas a Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, dado que el Día del Libro se celebra conmemorando el fallecimiento de estos tres escritores que murieron en la misma fecha, el 23 de abril de 1616. Hay que puntualizar que posteriormente se estableció que Cervantes falleció el día 22 de abril y fue enterrado al día siguiente y la fecha de Shakespeare corresponde con el calendario juliano.

A lo largo de la jornada, se tratarán las obras de estos autores, los profesores interpretarán en la Plaza de las Pérgolas algunos poemas de amor para dar vida a los clásicos, "quienes siguen hablándonos y nos envían mensajes y dudas, y nunca se pasan de moda, a diferencia de los best-sellers que al poco caen en la sepultura del olvido", ha comentado el profesor de lengua y literatura, Antonio Candeloro.

En cuanto al emprendimiento literario, la escritora Cristina Selva enseñará a los estudiantes a utilizar las nuevas tecnologías para que publiquen sus propias obras, sin tener que pasar por un editor.

En esta jornada del libro, el profesor del Grado en Derecho, Javier Belda informará sobre los derechos de autor y concienciará sobre el daño que hace el plagio. Con respecto a este asunto, Candeloro ha aseverado que "el plagio es un delito y es robar ideas de otras personas" añadiendo que "es necesario respetar el derecho de autor porque vivimos gracias a las ideas que aportan otros estudiosos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES