El Ayuntamiento y la Obra Social de La Caixa refuerzan su alianza para impulsar el programa de atención a la infancia en Murcia

José Ballesta suscribe el convenio que da continuidad al programa CaixaProinfancia hasta final de este 2017. A través de este programa, en 2016 el Ayuntamiento y la entidad atendieron a 2.899 niños y 1.868 familias, con una inversión por parte de la Obra Social de 2,7 millones de euros.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, suscribió hoy el convenio de colaboración con la obra social de La Caixa, para extender las prestaciones del programa de atención a la infancia, junto al director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía oriental, Juan I Zafra, y el director corporativo del Área Social de la Fundación La Caixa, Marc Simón.

“La Caixa, a través de su Fundación, tiene un firme compromiso con este municipio, tanto desde el punto de vista económico como social y humano. Este acuerdo supone la renovación de ese compromiso, suscrito por última vez en 2014 entre ambas instituciones para reforzar la lucha contra la pobreza infantil, dando continuidad al programa CaixaProinfancia hasta final de este 2017”, destacó el alcalde, quien destacó “la rentabilidad social” de la iniciativa.

A través de este programa, en 2016 el Ayuntamiento y la entidad atendieron a 2.899 niños y 1.868 familias, con una inversión por parte de la Obra Social de 2,7 millones de euros. Desde 2007 se han apoyado cerca de 13.000 niños y más de 7.000 familias, con un aporte de 20,8 millones de euros.

CaixaProinfancia trabaja para que los menores en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto, promoviendo acciones enfocadas a su desarrollo social y educativo, así como el de sus familias. Se trata de iniciativas enfocadas al refuerzo educativo, actividades lúdicas, terapia psicosocial, promoción de la salud, etc.

Espacios educativos en Espinardo, San Pío X y Los Dolores

En concreto, la entidad impulsa tres espacios lúdico-educativos en Espinardo, San Pío X y Los Dolores, aulas equipadas con recursos informáticos y pedagógicos que proporcionan a los menores un entorno educativo fuera del horario extraescolar. En cada aula, que son gestionadas por los Servicios Sociales municipales –quienes desarrollan y planifican la programación de actividades-, participan más de 150 menores con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años.

Además, el programa CaixaProinfancia, que se desarrolla en las distintas pedanías del municipio, dispone de nueve entidades colaboradoras coordinadas por Cáritas, CEPAIM y la Fundación Secretariado Gitano, trabajando de forma coordinada para promover una acción integral y coordinada.

“Este programa permite a la entidad devolver a la sociedad murciana una parte importante de lo que de ella recibe en el legítimo desempeño de su ejercicio empresarial”, dijo el alcalde, quien recalcó que “el objetivo final es que los ayuntamientos, las empresas, las asociaciones y entidades sociales trabajemos unidos para garantizar el bienestar de los más pequeños y construir así una sociedad más justa, igualitaria y cohesionada”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES