PSOE, Cambiemos Murcia y el concejal Luis Bermejo piden que se exhiba la bandera LGTBI para reconocer los derechos del colectivo

Ambos grupos políticos y el edil no adscrito instan al Ayuntamiento en una moción que defenderán en el Pleno de3 mañana a cumplir la Ley para evitar la discriminación

Advierten "el rechazo y sufrimiento del colectivo, que debe ser apoyado por la administración para normalizar su imagen y dar ejemplo a toda la sociedad"

Los grupos políticos de PSOE y Cambiemos Murcia y el concejal no adscrito, Luis Bermejo, defenderán en el Pleno de mañana una moción para que el Ayuntamiento exhiba la bandera del colectivo LGTBI como reconocimiento a sus derechos, muchas veces vulnerados.

Los concejales, que han recordado que hoy, 26 de abril, se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica para concienciar sobre el papel que ocupan las lesbianas en el espacio público, advierten "el rechazo al colectivo LGTBI con el correspondiente sufrimiento que ello entraña, aun estando en pleno 2017, por lo que deben ser las administraciones quienes, públicamente, apoyen sus derechos como una forma de normalizar su imagen y de dar ejemplo a toda la sociedad".

Además, consideran que "la discriminación y la exigencia de respeto es una constante entre los miembros de este colectivo, por lo que en esa reivindicación debemos estar todos empujando de forma unánime y solidaria para asegurar así que los derechos no sean violados por la condición sexual, tal como recoge el artículo 6 de la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".

Por todo ello, los ediles reclaman que el Ayuntamiento de Murcia cuelgue en su balcón u otro lugar visible la bandera LGTBI los días 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, y 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, así como que celebre un acto con las asociaciones del municipio que trabajan a diario por reivindicar los derechos de este colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES