Cambiemos Murcia critica la negativa de PP y PSOE a crear un aula alternativa a la expulsión en El Palmar

El vocal de Cambiemos Murcia en la junta municipal de El Palmar, Enrique Baeza, ha criticado hoy la "actitud irresponsable" de PP y PSOE al rechazar una moción que la formación municipalista llevó al Pleno de este mes para que la concejalía de Educación habilite un espacio destinado al trabajo individualizado de los alumnos que han sido expulsados del instituto Marqués de los Vélez.

Esta propuesta, que parte de una petición del propio centro educativo y ya se ha llevado a cabo en municipios como Alhama y Abarán, pretendía convertir un espacio municipal en una especie de aula alternativa a la expulsión y orientada a la reeducación, en la que se atiendan las necesidades de los alumnos que han sido suspendidos del derecho a la asistencia por comportamiento disruptivo, así como aumentar su motivación e integración.

Baeza ha llamado la atención sobre el hecho de que PP y PSOE no dieran su apoyo a esta moción, que contó con el visto bueno de Ciudadanos y la abstención de Ahora Murcia. "La postura incomprensible del Partido Socialista y el PP va en contra de atender las demandas ciudadanas y de mejorar el sistema público educativo en nuestra pedanía", ha sostenido el vocal.

A su juicio, sendas formaciones políticas demuestran su "interés partidista" ante una iniciativa que no respondía a los intereses de los partidos, sino a los de los vecinos y las vecinas de El Palmar en general y, en concreto, a la comunidad educativa del instituto, donde en la actualidad estudian unos 700 alumnos, la mayoría cursando estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Según Baeza, el argumento que ofreció el vocal del PSOE para tumbar la moción fue que él es el responsable de Educación dentro de la Junta y que para la elaboración del texto no se había contado con él, una justificación que también ofreció en el anterior Pleno para votar en contra de la creación de un Consejo Educativo en la que estuvieran representados vecinos y centros.

"Lo curioso es que el vocal socialista rechazara esta moción, de hecho fue el único que lo hizo, pero sí quiera formar parte del Consejo una vez se constituya", ha concluido el representante de Cambiemos Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES