Estudiantes de la UMU consiguen nueve medallas en los Campeonatos Universitarios de España de Lucha Libre

Los participantes de la Universidad de Murcia (UMU) han obtenido un total de nueve medallas en el IV Campeonato de España Universitario de Lucha Olímpica, que se celebró este fin de semana en el campus de San Javier de esta institución docente.

Los estudiantes Guillermo López y Antonio Rodríguez consiguieron medallas de oro, mientras que Lorena Lera, José Antonio Gómez y José Rabadán lograron platas y Julio Espín, Ricardo Pérez, Andrés Romero y Antonio Vera, medallas de bronce.

Todo ello, unido al papel de José Francisco Jiménez, Irene Muñoz, Alejandro Rueda e Irene Mayor, le ha valido a la UMU el oro por universidades en categoría masculina y el bronce en categoría femenina.

Más de una veintena de universidades participaron en este Campeonato, organizado por la UMU en colaboración con el Comité Español de Deporte Universitario y el Consejo Superior de Deportes.

Paralelamente a la competición oficial, la Universidad de Murcia desarrolló un programa en el que destacó las tomas de datos de los grupos de investigación INGESPORT y High Performance de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Asimismo, se celebraron distintas charlas de divulgación y un torneo internacional de jóvenes promesas.

Los Campeonatos de España Universitarios continuarán en el campus de Espinardo con las competiciones de balonmano, fútbol sala y rugby 7.

http://www.um.es/web/deportes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES