Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UMU analizan la influencia de los mass media en la política y la justicia

El Edificio Rector Sabater (Ronda de Levante) de la Universidad de Murcia (UMU) acoge, entre las 21:00 horas del martes 25 de abril y las 6:00 horas del miércoles, "La Noche en Blanco", una iniciativa de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho para debatir sobre cómo el cine, la televisión, la literatura y la música presentan el mundo de la política, el crimen y la justicia.

Durante toda la noche permanecerán abiertas varias aulas para analizar las mejores series televisivas sobre política Juego de Tronos, House of Cards, The Visitor, Black Mirror, etc.- y del género negro The Wire, Heavy Rain, Fargo, True Detective, etc.-.

La influencia del cine se mostrará a través del análisis de producciones clásicas de Hitchcock y Kubrik y de clásicos recientes como El Club de la Lucha, Perdida o la saga de Star Wars.

La literatura y su descripción de diferentes temáticas de índole política y criminológica será estudiada con la novela Patria, de Fernando Aramburu, y con obras de Vasili Grossman y Amèlie Nothomb.

Asimismo, se discutirá sobre el uso e impacto de la música en la política: desde la influencia de la ópera sobre el nacionalismo, pasando por el punk, la música independiente, el hip hop o la utilización de la música en las campañas electorales.

La Noche en Blanco está organizada en colaboración con el profesorado y Decanato de la Facultad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES