El UCAM Murcia CB gana el Xacobeo (78-86)

Los universitarios, en un partido muy igualado, doblegaron a Rio Natura Monbus Obradoiro con un excepcional Billy Baron (30 puntos)

Victoria a base de trabajo para el UCAM Murcia CB. Los jugadores entrenados por Fotis Katsikaris han conseguido su duodécima victoria en el Fontes do Sar de Santiago, en un partidazo de Billy Baron, que terminó con 30 puntos y un impecable 6/6 desde la línea de triples. Las asistencias y la organización de Campazzo y tres triples muy importantes de Sadiel Rojas en el último cuarto, dieron una merecida victoria a los universitarios (78-86)

El UCAM Murcia CB llegaba al partido tras conseguir su mayor victoria en Liga Endesa, ante Montakit Fuenlabrada, por 37 puntos. Enfrente, tenían al Rio Natura Monbus Obradoiro, un equipo necesitado de la victoria para intentar mirar hacia arriba y no poner pie y medio en el descenso. Desde el 2013, los murcianos no sabían lo que era ganar en el Fontes do Sar.

El partido comenzaba a base de triples, 4 en 1 minuto (3 para el UCAM Murcia CB y 1 para los de Santiago). Aun así, los locales igualaban las canastas murcianas desde los dos puntos, ayudándose de la efectividad de Pustovyi en el pick and roll. Tras un parcial de 6-0 para Obradoiro, la entrada a pista de Antelo y Benite dio un aire nuevo a los universitarios. La igualdad siguió durante los últimos minutos del cuarto, aunque la primera ventaja se la llevaba el conjunto gallego (23-22).

En el segundo cuarto, los dos equipos seguían vigilándose de cerca. Facundo Campazzo hacía de las suyas e iba sacando faltas a varios jugadores del equipo contrario. A base de tiros libres, se mantuvo la igualdad. A falta de 4 minutos para el descanso, Billy Baron anotó dos triplazos, por lo que Moncho Fernández tuvo que parar el partido, con la máxima en el marcador para los murcianos (+6). El partido se marchaba al descanso con el UCAM Murcia CB con un punto de ventaja, tras un triplazo de Baron, que terminó el segundo cuarto con 4 de 4 en triples (41-42).

El tercer cuarto comenzó con un Obradoiro lúcido que, de la mano de Wittinghton, puso 6 puntos de distancia con tan solo 2 minutos jugados. Los murcianos no tenían suerte de cara al aro y los de Santiago si cerraban las jugadas con canasta. Sin embargo, se intercambiaron los papeles, y el UCAM Murcia volvía a ponerse por delante en un periodo en el que los locales estuvieron 4 minutos sin anotar. Billy Baron, con su quinto triple consecutivo sin fallo, se echaba el equipo a la espalda para terminar arriba el cuarto (57-59).

La igualdad siguió siendo la tónica del último cuarto, en el que Katsikaris optó por empezar con Baron de base. El norteamericano anotaba su sexto triple a los pocos minutos. A base de triples, el UCAM Murcia CB se marchaba en el marcador, con un Sadiel Rojas que anotó tres triples casi seguidos. A falta de 2 minutos, los murcianos ya se marchaban por 9 puntos, y nada pudo hacer el Obradoiro para que los murcianos no sumasen su décimo segunda victoria esta temporada (78-86).   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES