Paseos literarios, talleres para niños y adultos y visitas, entre las más de 60 actividades para celebrar el Día del Libro

La Concejalía de Educación organiza estas actividades en las 17 bibliotecas que forman parte de la red municipal hasta el 4 de mayo y en la que se estiman 2.500 participantes

La Concejalía de Educación a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia ha organizado 63 actividades en las 17 bibliotecas que forman parte de esta red con motivo del Día del Libro en la que se espera que participen 2.500 personas.

Desde mañana hasta el viernes junto con los días 2 y 4 de mayo se organizan eventos para fomentar la lectura como los paseos literarios con Antonio Botías o Paco López Mengual,

La programación completa organizada por la Red Municipal de Bibliotecas con motivo del Día del Libro 2017 es la siguiente:

Lunes 24 de abril

-  Paseos con historia. Paseo por los principales lugares con historia de los barrios de San Andrés, San Antolín y San Basilio, guiado por el Cronista de la ciudad de Murcia, Antonio Botías. La visita finaliza en la Biblioteca San Basilio con la visita a una exposición de fotografías antiguas de los lugares visitados.

-  Lectura de textos en la Plaza de Santo Domingo. Los participantes en los clubes de lectura fácil (LF) de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia, participan en una lectura de textos con la que celebrarán el Día Mundial de Libro. Los textos girarán en torno a la figura de Gloria Fuertes. Horario: De 11.00 a 13.00 horas.

-       Visita de la Biblioteca de Puente Tocinos. Horario: 9.30 y 12.30 h.

-       Lectura de cuentos, por parte de padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, etc. a los más pequeños en la Biblioteca Javalí Nuevo.

-       Presentación de la mascota de la Biblioteca de Espinardo, diseñada y elaborada por escolares de la localidad bajo la dirección y supervisión de la artista polaca Katarzyna Rogowicz. La presentación irá acompañada de un cuentacuentos. Horario: 18.00 horas.

-        “La hora del cuento” en las Bibliotecas La Alberca, Espinardo y Beniaján.18.00 horas.

-       Club de lectura. Hacia la sobriedad feliz de Pierre Rabhi para usuarios de la biblioteca inscritos en la actividad. Plazas limitadas a 25, en la Biblioteca El Carmen a las 18.00 h.

-       Club de lectura. Las grietas del infierno de Rubén Castillo para usuarios de la biblioteca inscritos en la actividad. Plazas limitadas a 25 en la biblioteca San Basilio a las 20.00 horas.

-       Club de lectura. La Biblioteca Río Segura, con la asistencia de Manuel E. Mira, autor de El murmullo del tiempo, Libro Murciano del Año 2014. Para miembros del club de lectura de la Biblioteca Río Segura a las 20.00 horas.

Martes 25 de abril

-       Taller de sombras chinescas para escolares de centros de enseñanza de Javalí Nuevo. Se realizará por la mañana en la biblioteca de la pedanía.

-       Visita de la Biblioteca de Puente Tocinos. Horario: 9.30 y 12.30 horas.

-       Taller de impresión 3D y robótica llevado a cabo por alumnos de la UPCT en el que se explicará el funcionamiento y aplicaciones de una impresora 3D. Para estudiantes de 3º ESO en la Biblioteca San Basilio a las 11.00 h.

-       Magia entre libros. El Mago Abel realiza su espectáculo de magia en la Biblioteca Pelagio Ferrer (El Palmar) a las 18.00 horas.

-       Taller de iniciación al Teatro de sombras para niños a partir de 7 años en l Biblioteca Guadalupe. Requiere inscripción previa (25 plazas) a las 18.00 horas.

-        “La hora del cuento” en la Biblioteca La Ñora a las 18.00 horas.

-       Taller de marcapáginas en la biblioteca de Javalí Nuevo y Centro de lectura de El Puntal a las 18.00 horas.

-       Caricaturízate con un libro. Una sesión de caricaturas a cargo del dibujante Carlos Medrano en la Biblioteca Río Segura de 18.00 a 21.00 horas.

-       Recital poético-musical en torno a la figura de Miguel Hernández, cuyo 75 aniversario se cumple este año en la Biblioteca Santiago el Mayor a las 19.00 horas.

-       Concierto “Música y Letras” por Irina (piano), Iñaki (flauta), recita: Mª Eugenia Martínez en la Biblioteca de La Alberca a las 19.30 horas.

-       Club “Dumas”. Se realiza un encuentro y tertulia de los componentes del Club Dumas con el profesor y crítico literario José Belmonte sobre la obra ‘Metamorfosis’ de F. Kafka. En la Biblioteca Río Segura a las 19.30 horas.

-       Club de lectura. Palestina de Hubert Haddad. En la Biblioteca Sangonera la Verde a las 20.00 horas.

Miércoles 26 de abril

-       Poemas pintados “La Oca Loca”. Taller de ilustración y animación a la lectura sobre Gloria Fuertes, dirigido por la artista polaca Katarzyna Rogowicz para escolares de los CEIP Escuelas Nuevas y Gloria Fuertes en la Biblioteca Pelagio Ferrer (El Palmar) a las 9.30 y 11.00 horas.

-       Teatro infantil en inglés: “Puss in boots=El gato con botas” para escolares de centros de enseñanza de la localidad en la Biblioteca Santiago el Mayor Horario: 10.00 y 11.30 horas.

-       Cuentacuentos infantil con Alfonso Segura Destinatarios: Escolares de 1º EP de los centros Divino Maestro y Buenos Libros en la Biblioteca Escritor José Saramago a las 10.00 horas.

-       ¿De dónde viene el agua que bebemos? Taller en el que a través de una maqueta del Embalse del Taibilla para estudiantes de 3º ESO en la Biblioteca San Basilio Horario a las 11.00 horas.

-       Teatro infantil: “Las princesas traviesas”. Homenaje a Gloria Fuertes. Para escolares de centros de enseñanza de la zona de influencia de El Puntal en el Salón de actos del Centro de lectura de El Puntal a las 12.00 horas y en el Salón de actos de la Biblioteca Javalí Nuevo a las 18.00 horas.

-       Taller de sombras chinescas para escolares de centros de enseñanza de La Ñora. Se realizará a las 18:00 horas en la biblioteca de la pedanía.

-      “La hora del cuento” en las bibliotecas Pelagio Ferrer (El Palmar) y Santiago el Mayor a las 18.00 horas.

-     Maratón literario en honor a Gloria Fuertes en el parque junto al Centro Cultural de Guadalupe a las 18.00 horas.

-       Caricaturízate con un libro. Una sesión de caricaturas a cargo del dibujante Carlos Medrano en la Biblioteca La Alberca de 17.00 a 20.00 horas.

-       Club de lectura. La guitarra azul de John Banville. Para los usuarios de la biblioteca de La Alberca a las 19.00 horas.

-       Espectáculo poético-musical con versos de poetas como Benedetti, Neruda, Machado… y canciones recitadas de artistas como Bob Dylan, Leonard Cohen, Juan Luis Guerra, Serrat, Sabina en la Biblioteca Pelagio Ferrer (El Palmar) a las 20.00 horas.

Jueves 27 de abril

-     Paseos con historia. Paseo por los principales lugares con historia de los barrios de San Andrés, San Antolín y San Basilio, guiado por el Cronista de la ciudad de Murcia, Antonio Botías con estudiantes de 3º y 4º ESO de 9.30 a 11.00 horas y de 11.30 a 13.30 horas y 19.00 horas (asistencia libre).

-     Visita de la biblioteca de Puente Tocinos con escolares del entorno a las 9.30 horas.

-     Puss in Boots = El gato con botas. Cuentacuentos interactivo en inglés para escolares de 2º y 3º EP CEIP Giner de los Ríos y San Pío en la Biblioteca Santiago el Mayor a las 10.00 y 11.30 horas.

-     Teatro infantil: “Las princesas traviesas”. Homenaje a Gloria Fuertes en el Salón de actos de la Biblioteca La Ñora.

-       Taller de sombras chinescas para escolares de centros de enseñanza de El Raal. Se realizará por la mañana en la biblioteca de la pedanía.

-       Caricaturízate con un libro. Una sesión de caricaturas a cargo del dibujante Carlos Medrano en la Biblioteca de La Alberca de 17.00 a 20.00 horas.

-       Teatro infantil: “Las princesas traviesas”. Homenaje a Gloria Fuertes. Destinatarios: Público familiar Lugar: Salón de actos de la Biblioteca El Raal Horario: 18.00 h.

-       Magia entre libros. El Mago Abel vuelve a sorprendernos con un espectáculo de Magia. Destinatarios: Público familiar Lugar: Biblioteca San Basilio Horario: 18.00 horas.

-       Taller de lecturas dramatizadas dirigido por el actor Juan Pedro Romera en la Biblioteca Río Segura a las 19.00 h.

-       Club de lectura. Ébano de Ryszard Kapuscinski para usuarios de la biblioteca de Javalí Nuevo a las 19.45 horas.

28 de abril

-       Espectáculo poético-musical “Homenaje a Miguel Hernández” a cargo de José Manuel Garzón Destinatarios para estudiantes de 3º y 4º ESO del colegio Divino Maestro en la Biblioteca Escritor José Saramago a las 10.30 horas.

-       Teatro infantil “Una de piratas” para escolares de centros del entorno de la Biblioteca de Beniaján a las 11.00 horas.

-       Puntos de libros express. En el Bibliomercado Saavedra Fajardo de las 11.00 a las 14.00 horas.

-       Taller ‘Los drones y su aplicación en la actualidad’ para escolares de 3º ESO en la Biblioteca San Basilio a las 12.00 horas.

-       Taller de personajes de comics en la Biblioteca de Cabezo de Torres a las 18.00 horas.

-       Cineforum. “Miel” de Semih Kaplanoglu (2010) para usuarios de la biblioteca Río Segura a las 20.00 horas.

2 de mayo

-       Taller de poesía: Homenaje a Gloria Fuertes Destinatarios para escolares de 5º EP de los centros La Paz, Vistabella, Narciso Yepes, Parra, Andrés Baquero, Divino Maestro y Buenos Libros en la Biblioteca Escritor José Saramago a las 10.00, 11.15 y 12.30 horas.

4 de mayo

-       Magia entre libros. Espectáculo de magia con el mago Abel para escolares del CEIP Virgen de la Fuensanta en la Biblioteca La Alberca a las 9.30 y 10.30 horas.

-       Recorrido literario por viejas historias y leyendas de las calles de Murcia. El escritor Paco López Mengual guiará un recorrido por el centro de Murcia. El paseo tiene una duración de dos horas y discurre por calles y plazas peatonales, desde la Plaza de Santo Domingo, a la de Santa Catalina, cruzando la Gran Vía. Inscripciones en la Biblioteca Río Segura (60 plazas) la salida tendrá lugar a las 18.00 horas en esta biblioteca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES