Murcia expone en el 44° Congreso nacional de Parques y Jardines Públicos su proyecto de revitalización de los espacios verdes

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén asiste al evento que se celebra en Córdoba

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha asistido al 44º Congreso nacional de Parques y Jardines Públicos para intervenir en distintos foros en los que expondrá el proyecto de revitalización de los espacios verdes del municipio.

Guillén ha explicado que "Murcia contará con especial protagonismo en este congreso ya que se conocerá a nivel nacional las distintas acciones que estamos llevando a cabo en nuestros parques y jardines y el proyecto del Equipo de Gobierno para embellecer la ciudad y mejorar nuestras más de 3.000 zonas verdes"

El concejal ha destacado los jardines verticales de hasta 9 metros de altura y la decoración floral instalada durante estas Fiestas de Primavera en 13 ubicaciones del casco urbano. "Pretendemos instaurar esta iniciativa y que nuestros Jardines de Primavera se asemejen a las cruces de Granada o los patios de Córdoba, convirtiéndolos en un símbolo de nuestra ciudad".

"Murcia es la capital de la huerta de Europa y es un referente por sus frutas, por sus hortalizas y por sus flores. Hemos sido el jardín de Al Andalus referente por nuestros palmerales, nuestros por jardines, acequias, norias, y patrimonio hidráulico. Tenemos que recuperar esa tradición y, aunándola con la innovación, hacer que nuestra ciudad esté más bonita y siga siendo un referente atrayendo a más visitantes y siendo un motivo de orgullo para los murcianos", ha apuntado el concejal.

Guillén ha destacado en este congreso las innumerables iniciativas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno para revitalizar los espacios verdes y convertirlos en zonas de convivencia.

Así ha hecho hincapié en distintas acciones como la instalación de zonas de esparcimiento canino, que se han cuadruplicado en menos de dos años; las zonas de gerontogimnasia; los espacios deportivos o workout y las novedosas y originales zonas infantiles, como las de la avenida Libertad.

Igualmente ha recalcado otras iniciativas puestas en marcha como los Jardines con arte, talleres en familia, Jardines de cuento, las pequeactuaciones y otras actividades en determinados periodos convirtiendo las zonas verdes en puntos neurálgicos de convivencia para las familias durante las fiestas.

El 44º Congreso nacional de Parques y Jardines Públicos, bajo el nombre de ‘El arte de los jardines, los jardines del arte', está organizado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y es el principal foro de intercambio de experiencias entre distintas ciudades y comunidades autónomas sobre espacios verdes en España.

Murcia se adhirió a esta asociación sin ánimo de lucro referente de los espacios verdes públicos de España en abril del pasado año con el fin de poner en valor los parques y jardines en el entorno urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES