6.500 jóvenes se divirtieron ayer en La Repanocha, que en sólo dos años se convierte en una alternativa de ocio

Alrededor de 600.000 personas presenciaron el desfile del Bando de la Huerta, que volvió a convertirse en uno de los eventos más seguidos por los murcianos

Murcia vivió ayer su día grande, el Bando de la Huerta, en una jornada tranquila, festiva y alegre, que volvió a destacar por su masiva participación, registrando menos incidencias que en ediciones pasadas.

Alrededor de 600.000 personas disfrutaron del tradicional desfile del Bando que recorrió las principales calles del casco urbano, superando las cifras de años anteriores.

La Repanocha, que se celebró en el recinto ferial de la FICA, atrajo a más de 6.500 jóvenes, convirtiéndose en sólo dos años en una alternativa de ocio de gran éxito.

Los Jardines de la Constitución y del Malecón y el entorno de Alfonso X fueron otras zonas de gran concentración de gente (6.000, 4.000 y 2.500 personas, respectivamente, en los momentos de mayor asistencia).

La Sala del 092 de Policía Local recibió durante todo el día 26 llamadas. Según los datos que maneja la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, durante la jornada festiva los servicios sanitarios realizaron 240 asistencias de las cuales 93 fueron por intoxicación etílica, cifra menor que el pasado año cuando se contabilizaron 107, lo que representa un descenso del 15%.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha destacado el gran número de turistas extranjeros que ayer visitaron Murcia y ha felicitado a la Federación de Peñas Huertanas y agradecido a murcianos y visitantes su implicación y colaboración para que esta jornada se desarrollase con éxito.

Igualmente Pacheco ha resaltado el trabajo de los trabajadores de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Murcia que han colaborado activamente durante este día, así como a los servicios de sanidad y seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES