La Agencia Local de la Energía de Murcia presenta las líneas de trabajo municipales sobre el vehículo eléctrico y el autoconsumo en el encuentro nacional de Agencias de la Energía

La Agencia Local de la Energía de Murcia (ALEM) ha participado en la XVI Asamblea General de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (Eneragen), que se ha celebrado en Cádiz y a la que han asistido las agencias y organismos públicos con competencias en la gestión y ejecución de las políticas energéticas de distintos ámbitos territoriales y competenciales.

Murcia, que ostenta la secretaria técnica de Eneragen, ha presentado un avance de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico del Municipio de Murcia y algunas de las primeras medidas sobre las que ya se está trabajando para fomentar el uso del vehículo eléctrico en Murcia.  Entre ellas cabe destacar la implantación de una red de cargadores eléctricos en la vía pública, la reserva de plazas para uso exclusivo de vehículos eléctricos y la exención en el pago de la hora a los vehículos eléctricos.

Así, más de 40 representantes institucionales de las agencias asociadas han abordado el plan de actuaciones y presupuesto de 2017 que se centrará, entre otras actuaciones, en la movilidad eléctrica, la eficiencia energética y el autoconsumo. Además, se pondrán en marcha dos nuevos grupos de trabajo en el seno de la asociación y se reforzará la coordinación y colaboración entre las agencias y organismos públicos de energía a expensas de los buenos resultados obtenidos hasta el momento.

Además, se ha celebrado el II Encuentro de Agencias y Organismos Públicos en el Ámbito de la Energía, que tiene entre sus objetivos potenciar el contacto y la relación entre las instituciones que trabajan en el mismo ámbito posibilitando nuevas vías de colaboración y coordinación entre las distintas entidades que desarrollan un papel activo en materia de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en cada territorio.

La jornada se centró en fomentar el intercambio de experiencias entre las agencias y organismos públicos participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES