"La Primavera empieza en Murcia" con un centenar de grandes eventos que se sucederán en los próximos 8 días en 70 ubicaciones diferentes

Entre otros actos, mañana se inaugura el Entorno Huertano de la Plaza de la Cruz Roja y el encendido del Jardín de Primavera en la Redonda y por primera vez se podrá ver un espectáculo pirotécnico inédito

Mañana arrancan oficialmente las Fiestas de Primavera, que durante 8 días –hasta el día 23- permitirán disfrutar de más de un centenar de grandes eventos en 70 emplazamientos diferentes de la ciudad, entre desfiles, conciertos y actividades al aire libre.

Entre las novedades previstas este año ocupa un lugar destacado la apuesta por las actividades para toda la familia en las plazas y jardines, donde además de podrán contemplar creaciones florales y jardines verticales de hasta 9 metros de altura elaborados con cerca de 120.000 flores, plantas aromáticas y productos de la tierra.

Uno de los actos más significativos que tendrán lugar mañana, además del desfile del Bando de la Huerta Infantil y la apertura de las barracas y de las zonas familiares, será la inauguración del entorno huertano en la Plaza de la Cruz Roja, que tendrá lugar a las 20 horas.

Una hora más tarde está previsto el encendido del Jardín de Primavera de la Redonda, para cuya decoración se han empleado miles de kilos de hortalizas murcianas (pimiento, coliflor, alcachofas, lechugas, brócoli, etc.), donadas por Fecoam.

Espectáculo en la Plaza de la Fuensanta

La primera jornada llegará a su fin con otra novedad incorporada este año al programa oficial. A las 22 horas, y en la Plaza de la Fuensanta, se ha preparado un novedoso espectáculo piromusical con el que se quiere celebrar el inicio de las Fiestas de Primavera.

Para ello, se proyectará un vídeo sobre la fachada de El Corte Inglés de la Avenida de la Libertad con imágenes de estas fiestas. Tras las imágenes, cuya duración aproximada es de 10 minutos, se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales sincronizados con las canciones más conocidas de estas celebraciones.

El acto está organizado por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, con la participación de la Federación de Peñas Huertanas, Agrupación Sardinera y resto de colectivos implicados en estos festejos, contando además con la colaboración de El Corte Inglés.

Los 13 Jardines de Primavera que vestirán la ciudad durante todas las fiestas, la recuperada Batalla de las Flores, que saldrá el jueves 20, junto con el cambio de ubicación del reparto de pasteles de carne, que se traslada al Barrio del Carmen, constituyen asimismo algunos de los eventos fundamentales que unas fiestas que están a unas horas de su inauguración oficial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES