La Junta Municipal de Cabezo de Torres y las asociaciones Columbares y Murcia en Bici plantean una intensa jornada de actividades para toda la familia

por el Día Mundial de la Bicicleta, 19 de abril

Teatro, cuentacuentos, taller de reparación y mantenimiento de bicicletas y una ruta en bici para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, llamar la atención de los vecinos sobre los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios de la bicicleta para la salud y el medio ambiente

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

La movilidad se ha convertido en uno de los grandes retos para las ciudades del futuro, debido a los problemas de ruido y contaminación que genera el uso del vehículo privado y a los beneficios que para la calidad de vida y la salud representa un mayor uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta o caminar. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que las personas que hacen bicicleta 100 minutos o más semanales reducen sus posibilidades de morir en un 10%. En este marco, cambiar el modelo de ciudad no sólo es deseable sino posible, tal y como han demostrado algunas ciudades españolas como Sevilla, Vitoria o Pontevedra y como vienen haciendo desde hace décadas ciudades como Ámsterdam o Copenhague, por citar solo algunas.

Aprovechando un día tan simbólico como el Día Mundial de la Bicicleta, la Junta Municipal de Cabezo de Torres propone una serie de actividades lúdico-educativas para promover la reflexión acerca del modelo de movilidad dominado por el coche e iniciar un proceso de cambio de los/as vecinos/as de Cabezo de Torres hacia un transporte sostenible en bicicleta, que repercuta no sólo en beneficios individuales sino también en mejoras para el resto de ciudadanos/as de la pedanía. Para ello, la Junta Municipal cuenta con la colaboración de la Asociación Columbares y la Asociación Murcia en Bici, con una larga trayectoria y experiencia en la organización de actividades de educación ambiental en torno a la movilidad en bicicleta.

Las actividades, dirigidas a público de todas las edades, darán inicio a las 12:00 horas con la obra de teatro 3, 2, 1 Odisea en bicicleta, en la que dos personajes -representados por Natalia Martínez y Marta Ochando- que despiertan en 3015 tras un largo periodo de hibernación, encuentran entre los restos del pasado un vehículo de dos ruedas que les hará reflexionar sobre los beneficios de la bicicleta. Por la tarde, la jornada continuará a las 16:00 horas con el cuentacuentos En Cabezo de Torres, bicis a montón, de Isabel de la Iglesia, en la que los más pequeños entrarán en contacto con el mundo de la bicicleta a través del juego. A las 17:00 horas, todos/as los/as vecinos/as que lo deseen podrán acercarse al taller de auto-reparación y mantenimiento de bicicletas para poner a punto sus bicis y aprender a realizar pequeños arreglos en casa. Como colofón final a este gran día, a las 18:30 horas se realizará una ruta guiada en bicicleta por el entorno de Cabezo de Torres, dirigida a público de todas las edades. La obra de teatro, cuentacuentos y taller tendrán lugar en el Jardín de la Constitución de Cabezo de Torres, lugar desde el que partirá también la ruta en bicicleta.

Programa de actividades en Cabezo de Torres por el Día Mundial de la Bicicleta, 19 de abril de 2017

12:00 horas. Obra de teatro 3, 2, 1 Odisea en bicicleta, de Natalia Martínez y Marta Ochando

16:00 horas. Cuentacuentos En Cabezo de Torres, bicis a montón, de Isabel de la Iglesia

17:00 horas. Taller de auto-reparación y mantenimiento de bicicletas, con Murcia en Bici

18:30 horas. Ruta guiada en bicicleta, con Murcia en Bici

Todas las actividades están dirigidas a público de todas las edades.

La obra de teatro, cuentacuentos y taller se realizarán en el Jardín de la Constitución de Cabezo de Torres (junto a la Avda. Constitución y Avda. de Murcia). Desde el Jardín de la Constitución se iniciará la ruta guiada en bicicleta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES