La "Ruta de la Accesibilidad" permite identificar las actuaciones viarias necesarias para hacer de Santa Eulalia un barrio sin barreras

Conchita Ruiz recorre el entorno acompañada por representantes de los colectivos de la discapacidad, dentro del proceso participativo del nuevo modelo de intervención en barrios "Murcia ADN-Urbano"

Durante algo más de una hora, la Concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, acompañada por un equipo técnico multidisciplinar y representantes de los colectivos de la discapacidad, ha realizado una "Ruta de la Accesibilidad del Barrio de Santa Eulalia", dentro del proceso participativo del nuevo modelo de intervención en barrios "Murcia ADN-Urbano".

El objetivo de la iniciativa era identificar los “puntos negros” de las calles del entorno que impiden que hoy se pueda considerar un barrio sin barreras. Además, se ha llevado a cabo con el compromiso de tener en cuenta todas las propuestas que surjan de este itinerario para incorporarlas entre el millar de actuaciones que se ejecutarán en el plazo de una semana.

Durante el recorrido, se han analizado los obstáculos visuales y físicos existentes en el barrio, especialmente aceras deterioradas, roturas de asfalto, señales mal colocadas, etc.

De este modo, la realización de esta ruta servirá para “identificar los espacios públicos de Santa Eulalia con criterios de accesibilidad universal, avanzando en nuestro objetivo de garantizar el derecho que todos tenemos a movernos por la ciudad y a hacerlo con libertad, sin obstáculos que nos dificulte o nos resten comodidad”, señala Conchita Ruiz, quien ha recordado el compromiso de continuar con la creación de rutas de integración que abarquen toda la ciudad”.

Los elementos fundamentales sobre los que se actuará son las aceras, la altura de los bordillos, los pasos de peatones, semáforos y farolas, bolardos, alcorques, paneles informativos, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES