Ahora Murcia demanda al PP que ´la repanocha´ "no permita este año el descontrol con el alcohol entre jóvenes y menores que hubo el año pasado"

Alicia Morales recuerda que el pasado Bando de la Huerta, en la fiesta que organiza el Ayuntamiento, "se permitió la entrada de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad sin control en los accesos"

AHORA MURCIA pide al PP que la 'La Repanocha', la fiesta que organiza para los jóvenes el Ayuntamiento el día del Bando, "no se convierta este año de nuevo en el descontrol que fue el año pasado, ya que se convirtió en un macro botellón en el que incluso se permitió la entrada de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad". La edil Alicia Morales recuerda que, además, "se produjeron comas etílicos, altercados e incluso un acuchillamiento, situaciones que el Gobierno municipal tiene que tomar todas las medidas a su alcance para que no se repitan de nuevo".

La concejala subraya el hecho "de que el Ayuntamiento es el promotor y responsable de este evento, por lo que tiene la obligación de garantizar que no se va a fomentar el consumo de alcohol de manera abusiva entre los jóvenes asistentes y, mucho menos, que se permita el acceso de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad, una situación que es ilegal y muy peligrosa".

Morales recuerda que en 'La Repanocha' del pasado año "en las barras se vendía alcohol y en el recinto había publicidad de distintas marcas, y lo más grave es que los jóvenes y menores acudieron cargados de bebidas en bolsas y en carritos de supermercado sin control en los accesos". La concejala explica, además, que "la zona quedó anegada de botellas y basura, que al día siguiente todavía seguía sin limpiar, con evidentes molestias para los vecinos".

Le edil destaca que el concejal del PP Felipe Coello llevó al Pleno del pasado mes de junio una moción para adherir el municipio al Proyecto Red para la Prevención del Consumo de Alcohol entre Menores de Edad, en una campaña bautizada 'Menores Ni Una Gota': "Las campañas informativas y publicitarias sobre el uso del alcohol son necesarias, pero resulta fundamental que las administraciones vayan en esa misma línea con sus actuaciones, ya que si por otro lado están fomentado los macro botellones, se crea una situación difícil de entender. Como no nos cansamos de repetir, las palabras tienen que ir siempre de la mano de los hechos y no quedarse solo en palabras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES