Una maqueta interactiva mostrará la red de riego de la Vega de Murcia en el Museo de la Ciudad

Expondrá la morfología y topografía del valle del Segura a su paso por Murcia entre los siglos XII-XIII, momento de esplendor del sistema hidráulico

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto y presupuesto para adquirir una maqueta interactiva del Valle y la Vega del Río Segura que se expondrá en el Museo de la Ciudad. El objetivo es representar la morfología y topografía del valle del Segura a su paso por Murcia entre los siglos XII-XIII, momento de esplendor de la red de riego.

El volumen de la maqueta, 2,5 por 1,5 metros, se adapta a las dimensiones de la sala de exposición, permitiendo su cómoda contemplación. El tamaño permite realizar la maqueta a una escala de 1/10.000, abarcando un ámbito de 25 kilómetros.

La redacción del proyecto de maqueta incluirá una fase de documentación e investigación previa y la redacción del proyecto para la elaboración de maqueta.

Este documento incluirá un plano situación de los núcleos urbanos, la Murcia siglo XIII y los primeros pobladores; planos topográficos de la Sierra de Carrascoy y el Valle y de la Sierra de la Cresta del Gallo; la red de riego con las acequias y azarbes; planos de los caminos históricos y de los regadíos y ramblas, etc.

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura invertirá en esta maqueta más de 14.000 euros 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES