La Junta de Gobierno ratifica el inicio del procedimiento para retener el pago de las facturas a la empresa de ayuda a domicilio

Se confirma así la decisión adoptada el pasado jueves mediante decreto, con el objetivo de garantizar el abono a la plantilla. El nuevo contrato podría ser adjudicado este mismo mes.

La Junta de Gobierno ha ratificado el decreto del pasado jueves por el que se resolvió iniciar el procedimiento para acordar la retención de los pagos de las facturas de la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio, debido al impago de los salarios de sus trabajadores, a los que adeuda cinco nóminas.

El acuerdo se ha adoptado con la intención de garantizar el derecho laboral básico del trabajador a la percepción de puntual de su remuneración y para evitar el perjuicio que para el Ayuntamiento supondría la responsabilidad solidaria en el supuesto de que dicho impago persistiera a la finalización del contrato. Además, se atiende el interés público superior representado por el derecho de los usuarios a recibir este servicio.

El procedimiento se pone en marcha una vez puesto de manifiesto que la empresa adjudicataria no compareció al segundo acto de mediación, y constatado por los servicios municipales que la situación de huelga indefinida existente desde el 7 de marzo implica que el 45% de las personas usuarios no estén recibiendo los servicios asignados, salvo las incluidas como servicios mínimos.

Por otra parte, el procedimiento para la adjudicación de este contrato continúa su tramitación. La mesa de contratación acordó ayer solicitar la documentación a la empresa que presentó la oferta económica y técnica mejor valorada, de forma que el expediente podría ser aprobado por Junta de Gobierno este mismo mes. 

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