Guillén: "Lo único que le faltaba por hacer a la oposición es atacar a nuestras fiestas e ir en contra de las iniciativas vecinales"

Afirma que "el Ayuntamiento tiene todas las actividades organizadas y financiadas, y las juntas municipales disponen de libertad para atender o no las peticiones de los colectivos vecinales de sus barrios"

El concejal lamenta que "quieran esconder su falta de predisposición para apoyar las iniciativas de sus vecinos y comerciantes a base de llevar la política hasta donde no tiene cabida"

"Debemos estar organizando unas muy buenas fiestas porque nos estamos habituando a estas salidas de tono de la oposición cada primavera, septiembre y Navidad"

El Ayuntamiento tiene todas las actividades de las Fiestas de Primavera organizadas y financiadas dentro de sus presupuestos, y no depende de ningún gasto de ningún barrio ni pedanía para su desarrollo. Lo ha dejado claro José Guillén, Concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, quien ha acusado a la oposición de "tratar de confundir a los murcianos diciendo mentiras, como lamentablemente suele ser habitual".

"Resulta increíble esta actitud", advierte el edil Popular, quien añade que "lo único que le faltaba por hacer a la oposición es atacar a nuestras fiestas, declaradas de interés turístico internacional, e ir en contra de las iniciativas vecinales".

Esta reacción de los grupos de la oposición no es más que "una excusa para esconder su falta de disposición para colaborar con las propuestas que les hacen sus vecinos y comerciantes para embellecer sus barrios durante las fiestas", señala el concejal Popular, quien se lamenta de que "nuevamente quieran llevar la política hasta donde no tiene cabida".

En este sentido, explica que diversas asociaciones de vecinos, comerciantes, centros de mayores y de la mujer y peñas huertanas han solicitado al Ayuntamiento su colaboración para embellecer sus barrios con decoraciones florales específicas. Una petición a la que ha respondido la Concejalía que dirige José Guillén facilitando los permisos necesarios y prestando su colaboración material con el suministro de flores.

Estos colectivos vecinales se han dirigido a diversas empresas para conseguir financiar sus iniciativas, así como a las juntas municipales, pero "en esas solicitudes explica Guillén- no tiene nada que ver el Ayuntamiento. Depende libremente de cada Junta apoyar o no las propuestas de sus vecinos".

Concluye Guillén que todo ello lleva a pensar que "debemos estar organizando unas muy buenas fiestas porque nos estamos habituando a estas salidas de tono de la oposición cada primavera, septiembre y Navidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES