Ortiz: "A Ahora Murcia se le agota el amor por lo público cuando se trata de Urbamusa"

El Concejal de Fomento echa de menos "un poco de coherencia en los posicionamientos de este partido, entre cuyos miembros parece haber igual número de defensores de la empresa privada y pública"

"Por lo que se ve, de tanto usar el amor por lo público, a Ahora Murcia se le ha acabado gastando", asegura Roque Ortiz, para quien resulta llamativo que este partido se presente como defensor de la sanidad pública, de la educación pública, de la vivienda pública y de todo lo que se pueda hacer público, pero en el caso de Urbamusa "padecen una extraña reacción que les sitúa en el lado contrario".

Para el concejal de Fomento, la "ofuscación" que padecen en Ahora Murcia hacia Urbamusa puede hacer pensar que lo que de verdad les gustaría sería que contratase con las sociedades del concejal de su grupo municipal, que ha resultado tener más intereses en firmas privadas que públicas".

Es difícil comprender que un partido que postula las "bondades del totalitarismo más rancio, sea defensor de servicios públicos y de promociones de viviendas asequibles salvo que el aparcamiento o la cooperativa sean gestionados por Urbamusa", señala Roque Ortiz.

Desconocimiento creciente

Respecto a las cuentas, el concejal del Grupo Popular advierte que Ahora Murcia demuestra que está sumida en un "desconocimiento creciente" y aclara que "son auditadas por una empresa externa de reconocido prestigio, y una vez aprobadas son remitidas al Ayuntamiento para su contabilidad. No se realiza ni se ha realizado nunca auditoría municipal de esta ni ninguna empresa pública".

Con respecto a los aparcamientos públicos municipales, cabe recordar que este trabajo nunca ha sido realizado por funcionarios municipales y la información sobre su gestión ha sido facilitada a todos los grupos políticos.

Con la cooperativa para jóvenes se pretende hacer viviendas económicas en muy buenas condiciones en entornos residenciales con amplias zonas verdes y lucrativas, partiendo de unos estudios previos y de una demanda generada. Cabe recordar que Urbamusa desde su creación ha gestionado más de 100 cooperativas y todas ellas con éxito.

Finalmente, Ortiz indica que Urbamusa, como empresa 100% pública, se rige por su consejo de administración 100% público y por sus normas internas de contratación, las cuales están basadas en la ley de contratos del Sector Público. El eventual trabajo que desempeña para el Ayuntamiento es el que este le encomienda, previo todos los informes jurídicos y técnicos municipales necesarios para ello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES