El consultorio médico de Los Ramos estrena nuevas instalaciones que darán servicio a 3.200 personas

José Ballesta y Encarna Guillén visitan la infraestructura sanitaria, de 235 m2, tras las obras de ampliación, reforma y modernización realizadas por el Ayuntamiento con una inversión de 226.000 euros. Prestarán asistencia dos médicos de familia, dos enfermeros, un pediatra y un auxiliar, según corresponde a la dotación de personal realizada por la Consejería de Sanidad.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Sanidad en funciones, Encarna Guillén, visitaron hoy las nuevas instalaciones del consultorio médico de Los Ramos, que dará servicio a los más de 3.200 habitantes de la pedanía.

La infraestructura sanitaria, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Murcia con 226.000 euros, dispone de 235 m2, y en ella prestarán servicio dos médicos de familia, dos enfermeros, un pediatra y un auxiliar, según corresponde a la dotación de personal realizada por la Consejería de Sanidad.

“Las nuevas instalaciones forman parte de la red de consultorios y centros de salud existentes en el municipio Murcia, que integra un total de 65 centros distribuidos en los 880 km2 de extensión del municipio, dando servicio a los vecinos de todas las pedanías”, indicó el alcalde, quien añadió que “38 de esos consultorios locales son de gestión municipal”.

El consultorio, que ha sido ampliado, reformado y modernizado, ocupa las instalaciones del que hasta ahora era el Centro Cultural Integral de la pedanía y dispone de 2 consultas de medicina general, 1 consulta de pediatría, 2 consultas de enfermería, 1 consulta de enfermería/curas, 1 sala de reuniones, limpieza, aseos de caballeros y señoras,  almacén, recepción, sala de espera.

Aprovechando los días festivos de la Semana Santa se va a llevar a cabo el traslado e instalación de los equipos y sistemas informáticos al nuevo edificio, de manera que el consultorio local podrá entrar en funcionamiento la próxima semana, el viernes 21,, en horario de 8 a 15.00 horas.

Renovación y ampliación

La pedanía de Los Ramos, que pertenece a la Zona de Salud de Beniaján, disponía de un consultorio local construido en el año 1992, que se quedó pequeño tras 25 años de uso.

Por ello, el Ayuntamiento planteó la habilitación de un nuevo consultorio local renovado y ampliado en el Centro Cultural Integral (ubicadoen un inmueble anexo y de mayores dimensiones), intercambiando los usos de ambos edificios.

Una vez que se haya completado el traslado y puesta en funcionamiento del consultorio médico la próxima semana, se procederá al acondicionamiento de las instalaciones que ahora acogerán parte de las actividades que se desarrollaban en el Centro Cultural Integral. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES