El PSOE denuncia el estado de calles de San José de la Vega, intransitables y peligrosas para los peatones

La concejala Maite Espinosa, que visitó la localidad acompañada de Susana Hernández y Juan Vicente Larrosa, afirma que "las pedanías están a años luz de la ciudad en cuanto pavimentación, juegos infantiles, limpieza y seguridad"

El Grupo Municipal Socialista denuncia el estado en el que se encuentran varias calles de la pedanía de San José de la Vega, ya que "aparecen como si las hubiesen dejado a medio urbanizar, entre solares abandonados, que se estrechan en algunos tramos y sin aceras, lo que supone un riesgo real para los vecinos", explica la concejala Maite Espinosa.

Además, "se trata de calles céntricas, rodeadas de viviendas, con un tránsito constante, tanto rodado como de peatones, por lo que es necesaria una intervención inaplazable", comenta Espinosa, quien recuerda que el estado de estas calles también son resultado de una "pésima planificación, porque en la avenida de San Fernando se podría haber aprovechado el solar público existente para ensanchar la calle y mejorar el tráfico".

Espinosa, que visitó la pedanía, acompañada de los concejales Susana Hernández y Juan Vicente Larrosa, y de la alcaldesa pedánea, Lidia Almagro, recogió la reivindicación de construir un edificio multiusos en el citado solar público y crear también un huerto de ocio.

Además, los concejales comprobaron la peligrosidad del parque infantil, rodeado de un muro de piedra en el que se ha producido ya algún accidente, además de tener el suelo de caucho levantado. Igualmente, la alcaldesa solicitó otra vez la ampliación del consultorio con una sala para curas.

Por todo ello, Espinosa afirma que "las pedanías del municipio se encuentran a años luz de cualquier barrio de la ciudad en cuanto pavimentación, juegos infantiles, limpieza, seguridad… y no estamos hablando de obras menores o de poca repercusión, sino de inversiones que mejorarían la calidad de vida de los ciudadanos y, sobre todo y más importante, su seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES