Cambiemos Murcia presentará mociones en las juntas municipales para la restitución del Buhobús

Cambiemos Murcia va a presentar mociones en las juntas municipales para el restablecimiento del servicio nocturno de autobús entre la ciudad y sus pedanías, el denominado Buhobús, paralizado por la empresa concesionaria, LAT, desde el pasado 20 de enero.

La primera Junta en la que la formación municipalista ha presentado la propuesta ha sido Algezares a través de su vocal, Isabel Muñoz, quien hará hincapié en el Pleno de hoy en la necesidad de recuperar este servicio público "en condiciones de seguridad y calidad".

Muñoz ha explicado que el Buhobús "supone un capítulo concreto en una estrategia general de promoción del transporte colectivo" y, por tanto, "tiene sentido dotarlo de los mismos recursos dedicados a otros servicios de carácter público".

"Se trata de un servicio incluido en la movilidad como derecho a la ciudadanía", ha señalado la vocal, tras indicar que el Ayuntamiento, en este sentido, "está haciendo una dejación de funciones" que va en contra de las necesidades de las personas que residen en las pedanías y que representan más del 60% de la población.

La moción propone que el equipo de Gobierno municipal establezca un acuerdo con la Comunidad Autónoma para volver a poner en marcha el Buhobús, garantizando con medidas reales la seguridad de los conductores y mejorando la frecuencia y la dotación de vehículos.

El sectorial de Movilidad de Cambiemos Murcia, por su parte, ha llamado la atención sobre la importancia de que restablecer el servicio, que formaba parte de la concesión MU93 y para cuyo uso, hasta la Ley de Optimización del transporte público de 2012, se podían utilizar los bonos universitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES