Ahora Murcia señala que las obras del ave y la autovía del reguerón se podrían estar realizando con agua de la agricultura

- La formación municipal ha denunciado hoy en el Seprona una posible sustracción de agua de la acequia de Zeneta y del azarbe del Malecón y ha pedido que se justifique de dónde está saliendo el agua necesaria para la compactación de terrenos y otros trabajos en la obras del AVE, autovía del Reguerón y puente de Tiñosa

AHORA MURCIA afirma que las obras del AVE, la autovía del Reguerón y el puente de Tiñosa podrían estar realizándose con el agua destinada a la Huerta y la agricultura. La concejala Angeles Micol explica que "hemos venido recibiendo en Ahora Murcia las alertas de vecinos de las pedanías donde se están realizando las obras tanto de la autovía del Reguerón como para la llegada del AVE a Murcia, por hechos como los que hemos podido comprobar 'in situ': que en varios puntos de la red hidráulica cubas de estas obras tomaban agua de acequias y azarbes para su llenado, con varias extracciones al día".

Micol ha sido testigo de estos hechos en la acequia de Zeneta, cuando una cuba que opera en las obras de la autovía del Reguerón realizaba una posible detracción de agua de este cauce de riego. La edil ha dado aviso a la Policía Local, que se ha personado en el lugar y ha realizado un informe, y ha acudido al Seprona para denunciar los hechos.

En su denuncia ante el Seprona, Ahora Murcia pide que se justifique de dónde está saliendo el agua necesaria para la compactación de terrenos y otros trabajos en la obras del AVE, autovía del Reguerón y puente de Tiñosa, tras comprobar la posible sustracción de agua, además de en la acequia de Zeneta, en el azarbe del Malecón, en este caso para las obras del puente de Tiñosa.

La concejala recuerda que "el agua de los cauces tradicionales de la Huerta de Murcia, que gestiona la Junta de Hacendados, solo puede destinarse al uso agrícola, por lo que su destino a otros usos, como las obras en infraestructuras, está prohibido".

Para Micol se trata de una paradoja que "a la vez que tenemos en la ciudad de Murcia a miles de agricultores protestando por la falta de agua para los cultivos, vemos cómo, al parecer, a parte del agua que debería destinarse al riego de Huerta se le está dando otros usos". La edil afirma que de confirmarse los hechos "estaríamos hablando de un delito de detracción de agua pública" y señala que "Ahora Murcia va a estar muy vigilante a este caso y a otros similares que con seguridad están ocurriendo en nuestro municipio, ya que en ningún caso debemos permitir la sustracción de agua destinada al uso agrario".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES