El Ayuntamiento aprueba la primera Relación de Puestos de Trabajo para aumentar la eficiencia de los recursos públicos

José Ballesta se reúne con los grupos políticos y representantes de los trabajadores que componen la Mesa de Negociación, y destaca su "colaboración esencial" en el proceso de elaboración de este organigrama municipal que recoge un total de 3.164 puestos de trabajo. El documento "nos permite continuar avanzando en el proceso de modernización de la Administración y eficiencia de los recursos humanos, con la creación de nuevos empleos, así como proporcionar una mayor estabilidad a la plantilla existente", destacó el alcalde

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, se reunió hoy con los componentes de la Mesa de Negociación, para agradecerles su labor en la elaboración de la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Murcia, un documento para la transparencia municipal y la gestión eficiente de los recursos públicos que fue aprobado en la Junta de Gobierno que se celebró previamente en Alcaldía.

El primer organigrama municipal recoge un total de 3.164 puestos de trabajo distribuidos en 57 servicios municipales. “La RPT es la base sobre la que se construye toda la estructura de personal del Ayuntamiento, una herramienta al servicio de la optimización de los recursos públicos y la mejora de la atención a los vecinos de Murcia”, explicó el alcalde.

El documento “nos permite continuar avanzando en el proceso de modernización de la Administración y eficiencia de los recursos humanos, con la creación de nuevos empleos, así como proporcionar una mayor estabilidad a la plantilla, a través de la consolidación de unos mil puestos de trabajo de personal interino y laboral no fijo, mediante la Oferta de Empleo Pública”, concretó el alcalde.

Policía Local, el servicio municipal con más trabajadores 

El servicio municipal que aglutina un mayor número de trabajadores es el de Policía Local, seguido del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y, en tercer lugar, Cultura. La categoría profesional más numerosa es la de Agente de Policía Local, seguida de Ordenanza y Auxiliar Administrativo.

Proceso de ampliación y mejora continua

El Área de Personal del Ayuntamiento, en colaboración con los sindicatos y grupos políticos que participan en la Mesa de Negociación, han invertido más de un año de trabajo en la elaboración de este documento que “permanece vivo y en un proceso de ampliación y actualización continua”, destacó el primer edil, quien agradeció a los grupos políticos y representantes de los trabajadores de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SPRLM-Atabam y SIME, su “colaboración esencial en este proceso”.

Tras su aprobación hoy en la Junta de Gobierno, la Relación de Puestos de Trabajo, que incluye también los requisitos de cada puesto, grupos de titulación y horarios especiales, se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Además se incorporará a la web municipal.

El siguiente paso será la constitución de Mesas de Eficiencia junto con los representantes de los trabajadores, que estudiarán, servicio por servicio, las necesidades de personal, para alcanzar una mejor redistribución de la plantilla municipal y prestar así un mejor servicio a los murcianos.

 

 

 

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