Más de 500 menores de 87 colegios reciben becas de comedor este curso

El proyecto de apoyo a la escolaridad dispone de un presupuesto de 356.000€

Más de 500 menores de minorías étnicas se beneficiarán hasta final de curso de las becas de comedor que financia el Ayuntamiento de Murcia, y que este curso suponen un gasto de 356.000 euros.

La Junta de Gobierno, a propuesta de la Concejalía de Derechos Sociales, que gestiona Conchita Ruiz, ha aprobado hoy el gasto de 230.000 euros para abonar estas becas para 510 escolares de 85 centros educativos durante el segundo y tercer trimestre, que se suman a los 126.000 euros presupuestados para las becas de septiembre a diciembre de las que se beneficiaron 548 menores de 87 colegios.

Estas ayudas de apoyo a la escolaridad tienen como objetivo favorecer la plena integración escolar de menores socialmente desfavorecidos, en situación de vulnerabilidad o exclusión.

Este proyecto forma parte de las acciones complementarias que promueve la Concejalía de Derechos Sociales para garantizar la cobertura de las necesidades más básicas de los menores, como la alimentación, el transporte y los medios para un acceso en condiciones de igualdad con otros niños y niñas.

Los Centros de Servicios Sociales realizan las propuestas de los menores que precisan de este apoyo especial, en base al conocimiento de las familias de origen, actuando como una medida de refuerzo de la intervención que con ellas se realiza, procurando en todo momento la mejora de las condiciones de vida de los menores, tanto desde el punto de vista social como educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES