Cambiemos Murcia denuncia que una empresa privada gestiona el servicio municipal de programas europeos

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que el servicio de programas europeos del Ayuntamiento está gestionado por la empresa privada de servicios Iniciativas Locales, a través del Observatorio Local La Asomada, pese a disponer de un departamento municipal de Programas Europeos, dependiente de la concejalía de Empleo, Turismo y Cultura.

Este Observatorio, encargado de proyectos que cuentan con financiación comunitaria como la regeneración de determinados barrios, el Consejo Social, Murcia Smart City y Murcia 2020, "lejos de lo que pretende hacer creer el Gobierno municipal", no representa a la Universidad de Murcia sino a una entidad privada de la que forman parte algunos profesores de este centro docente.

"Se trata de un caso en el que una empresa externa tiene acceso y utiliza todo tipo de recursos e infraestructuras municipales, e información pública, hasta ahora solo accesible para el personal funcionario", ha sostenido Tornel, quien se ha preguntado si "estaremos ante una cesión ilegal de trabajadores".

En este sentido, el edil también se ha cuestionado por qué el Ayuntamiento recurre a una empresa externa cuando existe en la plantilla del servicio de Relaciones con la Unión Europea dos plazas vacantes de funcionarios con perfil A1.

En su opinión, "es un despilfarro contratar personal externo cuando están creadas plazas de plantilla y no se han cubierto". Precisamente hoy, en la reunión de la Mesa Negociadora, se ha discutido la convocatoria de oposición para cubrir al menos un puesto de Técnico Superior en Gestión de Programas Europeos.

"La sorpresa es que el acceso a este puesto de funcionario interino elude el procedimiento de concurso, al no tener en cuenta la valoración de méritos como parte del proceso selectivo. Toda selección para ocupar un perfil como Técnico exige esta premisa para demostrar la experiencia para el puesto convocado".

Ha calificado de "sorprendente" que dos plazas que ya existían y estaban sin ocupar durante años se sacan a oposición "justo ahora cuando ese trabajo lo realiza una empresa externa". "Lo ideal según Tornel- sería convocar un concurso oposición que dé más opciones a los posibles candidatos".

Cambiemos Murcia ha criticado, asimismo, que la mitad del temario de la oposición se refiere a programas europeos que finalizan en 2020 y, por tanto, "no existe una proyección de las necesidades reales de este servicio municipal a largo plazo ni una previsión del currículum profesional necesario para gestionar más allá de un programa temporal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES