El Ayuntamiento inicia el procedimiento para retener el pago de las facturas a la empresa de ayuda a domicilio

La medida se adopta para garantizar el abono a la plantilla, a la que la mercantil adeuda cinco nóminas, y para salvaguardar el derecho de los usuarios a recibir este servicio

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado el procedimiento para retener el abono de las facturas a la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio, debido al impago de los salarios de sus trabajadores, a los que adeuda cinco nóminas.

Con esta medida, la administración pretende garantizar tres extremos:

-       El derecho laboral básico del trabajador a la percepción de puntual de su remuneración

-       Evitar el perjuicio que para el Ayuntamiento supondría la responsabilidad solidaria en el supuesto de que dicho impago persistiera a la finalización del contrato

-       El interés público superior representado por el derecho de los usuarios a recibir este servicio

El procedimiento se pone en marcha una vez puesto de manifiesto que la empresa adjudicataria no compareció al segundo acto de mediación, y constatado por los servicios municipales que la situación de huelga indefinida existente desde el 7 de marzo implica que el 45% de las personas usuarios no estén recibiendo los servicios asignados, salvo las incluidas como servicios mínimos.

La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de cinco días hábiles una vez que reciba la notificación del decreto para presentar alegaciones. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha solicitado a la contratista que en ese plazo desglose detalladamente el importe que corresponde a los salarios pendientes de abono.

 

La Concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha informado de la puesta en marcha de este procedimiento tanto a los grupos políticos municipales como al comité de empresa.

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