Cambiemos Murcia denuncia la instalación sin permisos de un puente metálico en la rambla de Beniaján

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que el presidente de la Junta Municipal de Beniaján, Francisco Hernández, sin contar con el resto de vocales y sin el permiso de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), ha mandado colocar un puente metálico en la rambla del Garruchal cuya estructura, en caso de lluvias, actuaría como una presa al obstaculizar el paso del agua.

La vocal de la formación municipalista en Beniaján, Mari Carmen Griñán, ha criticado la actuación de Hernández al decidir "de forma unilateral" la instalación de este puente, que podría convertirse en "una especie de dique" que acumule sedimentos y basura cuando llueva en la zona.

Por su parte, el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha exigido al Ayuntamiento que "vigile" las actuaciones de las juntas municipales, y en concreto las de sus alcaldes pedáneos, así como que cumpla con los acuerdos adoptados en el Pleno.

En concreto, Ramos se ha referido a una moción de Ciudadanos aprobada el pasado mes en la que, a instancias de Cambiemos Murcia, se incluyó una petición para que cualquier adecuación en la rambla tenga en cuenta la necesidad de no menguar el caudal del agua de la misma, para evitar que el transporte de sedimentos se convierta en un muro natural que inunde la pedanía.

Ramos ha reclamado al equipo de Gobierno que actúe con celeridad para evitar que la rambla se desborde en caso de lluvias intensas, como ocurrió el pasado mes cuando al anegarse este espacio quedó aislada una parte de Beniaján.

Para ello, el edil ha instado al Ayuntamiento a que impulse un proyecto que de solución a esta problemática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES