Puente Tocinos acoge el primer Cross Urbano por Parejas a pie y en patines

Organizadores y participantes apoyarán con sus aportaciones el proyecto "Bocadillo Solidario" de la Asociación Aletheia

Puente Tocinos, 6 de abril de 2017.- Puente Tocinos celebra el próximo domingo un Cross Urbano por Parejas en dos modalidades: a pie y en patines. Se trata de una prueba deportiva pionera en la Región que tendrá carácter solidario, pues parte de la inscripción y las aportaciones de los participantes irán destinadas al proyecto "Bocadillo Solidario", que desarrolla la Asociación Aletheia.

La competición es una iniciativa de la Junta Municipal de Puente Tocinos en colaboración con la Asociación Promodeport, cuya experiencia está abalada por la organización de la Maratón de Murcia. Como novedad, en esta ocasión padres e hijos, amigos o simples conocidos tendrán que formar pareja para participar, y la entrada a meta tendrá que realizarse como máximo con tres segundos de diferencia entre ambas personas.

El pedáneo de Puente Tocinos, Enrique Carrillo, ha resaltado el carácter solidario que tendrá la prueba, pues un euro de cada inscripción, así como las aportaciones que realicen los participantes y asistentes, irán destinadas al proyecto "Bocadillo Solidario". Se trata de una acción social que lleva a cabo la Asociación Aletheia, en la que sus voluntarios llevan cada mañana los almuerzos solicitados por cada uno de los siete centros educativos de la pedanía de Puente Tocinos.

La primera carrera a pie se iniciará a las 8,30 h. del próximo Domingo de Ramos, desde el Recinto de Fiestas de la Pedanía, con un recorrido de cinco kilómetros recorriendo distintas calles de la población. Una hora más tarde se iniciará el Cross en patines con un recorrido de 10 kilómetros, no exento de espectáculo, sobre todo cuando discurra por la Calle Mayor, que será cortada con este motivo. De momento se han recepcionado 200 inscripciones, aunque está previsto que participen más de 400 deportistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES