La colaboración entre el Ayuntamiento y Rotary Murcia Norte permitirá colocar 500 papeleras más durante las Fiestas de Primavera

Por vez primera se habilitarán puntos de recogida selectiva

La colaboración entre la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, y Rotary Murcia Norte vuelven, por segundo año consecutivo, a llevar a cabo una iniciativa que contribuirá a que Murcia se mantenga limpia durante las Fiestas de Primavera.

Así, se van a colocar más de 500 papeleras para reforzar la disposición y capacidad de limpieza que se realiza desde el Ayuntamiento.

Además, y gracias también a la colaboración con Ferrovial Servicios, Ecoembes, Plasbel y la ayuda de V-Proyecta y Cartonajes Puche, este año no solo se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la limpieza en la ciudad y su repercusión en la imagen que esta proyecta en los turistas que la visitan durante estos días, sino que se introduce como novedad que la mitad de papeleras irán destinadas a reciclaje de residuos de envases de plástico, metálicos y brick, fácilmente identificables por su tapadera amarilla.

El proyecto también permitirá difundir el mensaje ‘"Aún quedan unos pocos pero se nota mucho" de la campaña ‘No Seas Marrano' de la Concejalía de Fomento, a través de Ferrovial Servicios, ha puesto en marcha para concienciar a los murcianos en la necesitad de coparticipación para mantener Murcia limpia.

Toda la información se podrá seguir en redes sociales con los hashtag #MurciaLimpia, #QueHermosaEres y #noseasmarrano que Rotary Murcia Norte potenciará desde sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, para lo que en las 500 papeleras se ha impreso un código QR que redirecciona a esta página informativa sobre el proyecto.

Durante toda la semana de las Fiestas de Primavera de colocarán 176 papeleras en las distintas barracas que se suman a las 140 papeleras en siete de los jardines más emblemáticos.

Además, el día del Bando de la Huerta se reforzará con otras 184 papeleras, con una distribución selectiva por las calles más céntricas y transitadas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES