Detenidos tras dos atracos a locales en la pedanía murciana de Patiño

La Policía Nacional ha arrestado a cuatro hermanos por su presunta implicación en el robo con intimidación a un local de juego y una confitería

Los ladrones, esgrimiendo un cuchillo y un hacha y, amenazando con degollar a los presentes, se hicieron con la recaudación de los establecimientos y con la cartera de los clientes

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 22 y los 33 años de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con intimidación en establecimiento mediante la exhibición de arma blanca.

A finales del pasado mes de marzo, el dueño de un local de juego situado en la pedanía murciana de Patiño, denunció que en horas nocturnas dos individuos varones, encapuchados, accedieron a su establecimiento esgrimiendo cuchillos de grandes dimensiones. Con amenazas sustrajeron la recaudación del local, además de un teléfono móvil y la cartera de un cliente.

Al día siguiente, el titular de una cafetería de la misma pedanía, denunció haber sido objeto de un robo con intimidación, aportando detalles similares a lo sucedido en el local de juego: accedieron dos personas; rostro oculto; portaban un cuchillo y un hacha; amenazas de degollar a los presentes. Los ladrones se hicieron con la recaudación y el dinero que portaban los clientes que se hallaban en el local.

La Comisaría de Distrito del Carmen inició así una investigación con objeto de identificar, localizar y detener a los autores. Se visionaron las imágenes grabadas por los circuitos cerrados de televisión de ambos locales, se analizaron las características físicas de los autores y se tomó declaración a todos los testigos.

Todas las indagaciones llevadas a cabo arrojaron que los presuntos autores de ambos robos con violencia son cuatro hermanos, conocidos en Patiño por su conflictividad. Además se da la circunstancia que en los vídeos analizados se observa como, en el robo a la confitería, dos de los cuatro hermanos acceden previamente al local a comprar tabaco poco antes de que se cometa el atraco por parte de los otros dos hermanos.

Por todo ellos, agentes de la Policía Nacional procedieron a solicitar al juzgado de guardia mandamiento de entrada y registro en el domicilio de los autores, en cuyo interior se arrestó a los cuatro hermanos. Han quedado intervenidos dos cuchillos así como distintas prendas de vestir que coinciden plenamente a las que portan los autores de los robos. Tras la toma de declaración de los cuatro hermanos: dos fueron puestos a disposición judicial y dos quedaron en libertad, a disposición de la autoridad judicial si fuesen requeridos para ello.

Esta investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Distrito del Carmen dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES