Ahora Murcia demanda que se reanuden los trabajos para la aplicación de la ley de la memoria histórica en el callejero

Alicia Morales denuncia que la Comisión encargada de esta labor lleva más de 4 meses meses sin reunirse, "tras la celebración de una única sesión de trabajo"

AHORA MURCIA demanda que se reanuden los trabajos para la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica en el callejero municipal. La concejala Alicia Morales denuncia que la comisión encargada de esta labor lleva más de 4 meses meses sin reunirse, "tras la celebración de una única sesión de trabajo". La edil recuerda que la modificación del callejero municipal y la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica ha sido una preocupación de Ahora Murcia desde el comienzo, "y ya en enero de 2016 llevamos una moción al Pleno para que la comisión se reuniera, pues todavía no lo había hecho en esta legislatura, así como para que se aplicara la Ley de la Memoria Histórica, que llevaba ocho años de retraso en su aplicación en Murcia". El grupo municipal ha presentado hoy un escrito a la concejala responsable, Maruja Pelegrín, para que convoque "con prontitud" esta Comisión.

Morales explica que el pasado mes de noviembre se celebró una reunión de la Comisión de Denominación de Calles "que fijó las líneas de trabajo, y se comenzó a abordar éste en la siguiente sesión, celebrada el 1 de diciembre". La concejala lamenta "que este buen ritmo con que comenzó la Comisión se ha visto abruptamente truncado por el PP, que no ha vuelto a convocar a este grupo, frenando así una labor que parecía que estaba bien encauzada y que estaba contando con el consenso de todos los partidos".

La edil señala que "no es nueva la actitud del PP de acatar, por mandato del Pleno, la creación de comisiones y grupos de trabajo para temas concretos del municipio, para más tarde apenas convocar reuniones de esos grupos, con lo cual el trabajo es imposible que se lleve a cabo". Morales recuerda que en el reglamento aprobado por unanimidad en 2016 para la denominación de calles en el municipio se incorporó a propuesta de Ahora Murcia, además de la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, fomentar que haya calles y plazas con nombres de mujer, "ya que su presencia en nuestro callejero es mucho menor de la que debería ser".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES