Cambiemos Murcia denuncia el incumplimiento de la moción para democratizar el Consejo Local de la Juventud

El Pleno aprobó hace casi un año y medio esta propuesta y aún no se ha hecho nada desde el equipo de Gobierno

Cambiemos Murcia ha criticado hoy la "actitud apática" de la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, respecto al cumplimiento de la moción presentada por la formación municipalista y que fue aprobada con los votos de la oposición, hace 16 meses, relativa a la necesidad de democratizar el Consejo Local de la Juventud de Murcia.

La edil Margarita Guerrero ha recordado que la propuesta solicitaba la refundación del Consejo al entender que el actual no reúne los requisitos reflejados en la Ley de Juventud de la Región de Murcia, que establece que los consejos, como órganos juveniles representantes de los jóvenes, "deben ser independientes de las administraciones" y "basar su funcionamiento en los valores de la participación democrática, plural y activa".

En el caso del actual Consejo Local, "no se cumplen ni de lejos estas premisas" pues actúa como "un brazo más del PP", que solo cuenta con asociaciones "afines" y excluye a la mayoría de los colectivos "que quedan fuera de la órbita de Nuevas Generaciones". Como ejemplo de la "estrecha relación" del equipo de Gobierno con la dirección del Consejo, Guerrero ha mencionado la adjudicación de la gestión de los centros juveniles municipales 585 m2, en Santa María de Gracia, y el de El Palmar, ambos por subvención directa sin concurso público y después de que fuera aprobada la moción para la refundación del órgano dirigido por Ricardo Zaragoza.

Para la edil de Cambiemos Murcia, "es necesaria la existencia de un verdadero Consejo Local de la Juventud, en el que no haya discriminación ni sesgo ideológico, que dé cabida a todas las organizaciones y apueste por la pluralidad, la participación, la democracia y la defensa de los intereses de los jóvenes en el municipio", y esto pasa por la refundación de este órgano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES