Las mujeres murcianas contarán con 2.500 horas de formación y el doble de actividades que el año pasado

El importe global de estas ayudas municipales asciende a más de 100.000 euros y con ellos se llevarán a cabo 114 cursos. La firma de los convenios se materializó ayer en un mural colectivo en el Palacio Almudí, "un acto simbólico para demostrar la fuerza transformadora que tienen las mujeres en el municipio de Murcia y la reivindicación permanente por la igualdad que se lleva a cabo desde los más de 70 Centros de la Mujer", destacó José Ballesta.

Las 75 asociaciones que conforman la red de Centros de la Mujer del municipio disponen desde ayer de 2.500 horas más de formación, tras la firma de los convenios suscritos en el marco de la II Jornada de Participación Vecinal.

El programa de cursos se duplica respecto a 2016. El importe global de estas ayudas municipales asciende a más de 100.000 euros para el ejercicio 2017 y con ellos se llevarán a cabo 114 cursos, con cerca de 2.500 horas de formación, para la capacitación, el desarrollo y ejecución de actividades y programas dirigidos a la promoción y bienestar social de las mujeres del municipio de Murcia y el impulso de la igualdad entre los géneros.

La firma de los convenios se materializó ayer en el Palacio Almudí, en un acto que contó la presencia del alcalde José Ballesta, la concejal de Derechos Sociales, Concita Ruiz, y un centenar de mujeres representantes de las asociaciones de los Centros de la Mujer, que rubricaron su firma en un mural colectivo, “un acto simbólico para demostrar la fuerza transformadora que tienen las mujeres en el municipio de Murcia y la reivindicación permanente por la igualdad que se lleva a cabo desde los más de 70 Centros de la Mujer”, destacó José Ballesta.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, asignará asistencia técnica a las asociaciones, para la realización de las actividades durante este año y para asegurar el adecuado funcionamiento de la misma.

Los convenios tienen una vigencia de dos años y regulan la colaboración entre Ayuntamiento y las asociaciones de los Centros de la Mujer, para impulsar la igualdad entre géneros y la promoción social de las mujeres en el municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES