Un tercio de los procedimientos administrativos se pueden tramitar on line

José Guillén destaca que la plataforma de administración electrónica del Ayuntamiento permite "mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestión y de los servicios municipales y, al mismo tiempo, ofrecer a particulares y empresas un servicio de relación cercano, de calidad y ajustado a sus necesidades reales"

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén ha presentado esta mañana, en la II Jornada de Participación Vecinal, celebrada en el Palacio Almudí, la plataforma de administración electrónica del Ayuntamiento.

Esta sede, a la que se accede en www.murcia.es, está en funcionamiento desde el pasado mes de octubre aunque en los últimos meses se ha realizado un gran esfuerzo para poner en línea la mayoría de los procedimientos del Ayuntamiento.

Con esta iniciativa se busca, según Guillén, “mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestión y de los servicios municipales, ofrecer a particulares y empresas del municipio un servicio de relación cercano, de calidad y ajustado a sus necesidades reales e implantar, de forma centralizada, la tramitación de los distintos procedimientos administrativos”.

Los fines básicos de la Plataforma son los de dar cumplimiento a la legislación de administración electrónica y mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestión y de los servicios municipales

Otros objetivos fundamentales son los relativos a ofrecer a los ciudadanos (particulares y empresas) del municipio un servicio de relación cercano, multicanal, de calidad y ajustado a sus necesidades reales y la implantación centralizada de la tramitación de los procedimientos administrativos.

Así, la Sede Electrónica ofrece un total de 180 procedimientos del catálogo, donde los murcianos pueden descargarse 105 formularios online y tramitar 60 procesos de forma telemática.

Los procedimientos de la Sede Electrónica se encuentran agrupados en doce áreas funcionales: Información general y padrón; Servicios Sociales y Sanidad; Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente; Impuestos, Tasas y Multas; Tráfico y Transportes; Actividades Vía Pública, Parques y Jardines; Cultura, Turismo, Juventud y Deportes; Educación, Formación y Empleo; Participación Ciudadana y Descentralización; Consumo y Comercio; Seguridad y Emergencia; Hacienda, Contratación y Patrimonio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES