Miles de murcianos se han sumado este fin de semana a la Fiesta del Deporte de Murcia

Durante 16 horas, ha sido posible practicar más de 60 deportes en 110.000 m2, tanto en pabellones deportivos y piscinas, como jardines e instalaciones al aire libre. Organizado por el Ayuntamiento y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, la segunda edición ha incrementado sensiblemente la duración del evento, que ha vuelto a atraer a numerosas familias en un ambiente lúdico y deportivo. Felipe Coello, muy satisfecho por el desarrollo de la actividad, adelanta la disposición a celebrar en 2018 una tercera edición.

El entorno del Polideportivo José Barnés, Piscina Mar Menor, Auditorio y Parque de Fofó, Pabellones Cagigal y Príncipe de Asturias y las pistas polideportivas de La Vega, ha atraído durante casi dos días a miles de murcianos que han querido participar en la II Fiesta del Deporte.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Murcia y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, se ha vuelto a convertir en un evento fundamentalmente familiar y se ha desarrollado en un ambiente lúdico y deportivo, con la posibilidad de participar en numerosas exhibiciones, talleres y actividades para todos los públicos.

Durante once horas ayer y cinco esta mañana, la Fiesta del Deporte ha reunido 60 disciplinas en 110.000 m2, tanto en pabellones deportivos y piscinas, como jardines e instalaciones al aire libre del entorno del barrio de Santa María de Gracia. Respecto a la primera edición, celebrada en 2016, se ha incrementado sensiblemente la duración, puesto que el año pasado se realizó durante la mañana del domingo, y se han mantenido las modalidades deportivas.

Primeras nociones o competiciones

Durante las dos jornadas se han sucedido las exhibiciones, talleres educativos para todas las edades, bautismos de buceo, simuladores y actividades para personas con discapacidad y competiciones de distintos deportes. Algunos han tenido su primer contacto con la disciplina elegida y han recibido las primeras nociones básicas, mientras que otras personas han aprovechado la oportunidad para celebrar competiciones.

En opinión del Concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, que ha estado presente en las dos jornadas de la Fiesta, “la experiencia ha vuelto a ser muy positiva, puesto que se ha recibido nuevamente una amplia respuesta por parte de los murcianos”, demostrando que saben aprovechar las oportunidades que tienen a su alcance para “disfrutar de estas iniciativas que permiten reunir a la familia en un ambiente lúdico, de ocio y deportivo”.

“No importa si se trata de niños, adultos o mayores. Todos han podido participar en alguna actividad a su medida”, concluye Coello, quien adelanta la disposición a organizar el próximo año una tercera edición de la Fiesta del Deporte de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES