Comienzan las obras de creación de un sendero peatonal que conectará el jardín de Salitre de Murcia y el Huerto López Ferrer

El Servicio de Parques y Jardines, que ejecutará estos trabajos en tres meses, plantará además 300 lirios, azucenas, violetas, margaritas azules y heliotropos

La Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha comenzado los trabajos crear un sendero peatonal de unión entre dos céntricos espacios verdes de Murcia: el jardín de Salitre y el huerto López Ferrer.

Para ello, se establecerá un trazado adecuado mediante la pavimentación con adoquines que permita la conexión entre estos dos espacios.

Igualmente se colocarán bancos, butacas de asiento y aparatos de gerontogimnasia como los que el Ayuntamiento está instalando en la mayor parte de los espacios verdes del municipio de Murcia.

Los trabajos también incluyen la mejora de las tomas de riego de este espacio y se instalará un punto de luz extra. De esta forma, con las obras que ya han comenzado, se crearán nuevos parterres sobre los que se extenderá tierra vegetal dotada de los emisores de riego necesarios para su correcta conservación.

Para dotar al espacio de una imagen renovada y llena de color se plantarán más de 300 ejemplares entre los que destacan helechos, violetas, lirios, azucenas, heliotropos, clivias o margaritas de color azul.

El concejal José Guillén ha explicado que "el objetivo es convertir este espacio en un lugar de tranquilidad sin necesidad de salir de la ciudad que sirva de encuentro para leer, descansar o pasear".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES