El pleno del ayuntamiento se compromete a que el bus tránsfobo no circule por murcia

- Ahora Murcia vio aprobada ayer su moción por unanimidad, con un texto consensuado con el resto de grupos

- Alicia Morales felicita a la comunidad transgénero en su día internacional, que se celebra hoy, y manifiesta el compromiso de Ahora Murcia "por conseguir la igualdad real de este colectivo a todos los niveles"

AHORA MURCIA muestra su satisfacción de que el Día Internacional de la Comunidad Transgénero, que se celebra hoy, coincida con la aprobación en el Pleno de Murcia de ayer de la moción del grupo municipal para impedir que el bus tránsfobo de la asociación HazteOír pueda circular por el municipio. Ahora Murcia consensuó un texto con el resto de las formaciones que fue aprobado por unanimidad y que además de asegurar que el autobús no llegue al municipio insta al Gobierno de España a que inicie los trámites para retirar la condición de utilidad pública a la asociación.

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que esta moción ha sido una iniciativa de vocales del grupo municipal, que han ido llevando la propuesta a los plenos de sus juntas en las últimas semanas: "Los plenos de las juntas en los que se aprobó la moción instaban al Ayuntamiento de Murcia a que tomara las medidas que ayer finalmente se aprobaron por unanimidad".

La concejala afirma que "Ahora Murcia va a seguir defendiendo los derechos de este colectivo, así como todos aquellos que sufren discriminación por motivos de género o por cualquier otra razón". "No podemos permitir que haya colectivos que sufren el menoscabo de derechos fundamentales y de su dignidad", añade Morales, "y desde las administraciones tenemos el deber de tomar todas las medidas que están a nuestro alcance para impedir este tipo de hechos y fomentar activamente la igualdad".

La edil subraya, además, que las acciones que vulneran derechos y leyes son "todavía menos permisibles si son realizadas por asociaciones que cuentan con financiación pública y con los beneficios que conlleva estar declaradas de utilidad pública, tal y como sucede con HazteOír, de ahí que consideremos necesario que se inicien los trámites para retirarles ese estatus".

La moción destaca que el autobús no podría circular sin disponer del permiso municipal correspondiente para exhibir publicidad, según se establece en la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Murcia. "Desde Ahora Murcia vamos a hacer todo lo posible para que las iniciativas que resultan discriminatorias u ofensivas contra determinados colectivos no tengan cabida en nuestro municipio", concluye Morales.

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES