Los ciclistas contarán con 1.000 nuevos aparcabicis de horquilla

Estarán ubicados atendiendo a las peticiones recibidas en la Oficina Municipal de la Bicicleta, junto con las que se presenten en próximas fechas

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del suministro e instalación de aparcabicis de horquilla en el municipio gracias al cual los ciclistas dispondrán de 1.000 nuevas zonas de aparcamiento.

De esta forma, se amplía la oferta de aparcabicis de acero galvanizado en el municipio de Murcia que se instalarán atendiendo a las peticiones ya recibidas en la Oficina Municipal de la Bicicleta y las que se registren en próximas fechas.

Estos elementos se instalarán no sólo en zonas que carecían de este tipo de infraestructura, sino también en ubicaciones donde es necesario ampliar los existentes porque presentan una gran demanda por parte de usuarios o que han experimentado una presencia de ciclistas mayor en los últimos meses.

En estos elementos se puede candar la bicicleta en diferentes puntos (rueda delantera, cuadro, sillín y rueda trasera), lo que les convierte en un modelo más seguro. Se componen de una barra de acero galvanizado, acero inoxidable o aluminio, en forma de U invertida y fijada al suelo. Permiten aparcar una bicicleta a cada lado de la barra, por lo que en un sólo aparcabicis se pueden aparcar dos bicicletas.

Los trabajos, en los que se invertirán 50.000 euros, los llevará a cabo Api Movilidad en un plazo de 12 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES