El Ayuntamiento elaborará una ordenanza para regular la cesión de espacios municipales a propuesta de Cambiemos Murcia

Hasta ahora se han producido cesiones "opacas" y sin argumentar

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta tarde por unanimidad la propuestadel concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel parala creación de un grupo de trabajo que elabore una ordenanza destinada a regular la cesión temporal de edificios, locales e instalaciones municipales a asociaciones ciudadanas y entidades sin ánimo de lucro.

Esta propuesta nació a raíz de que la formación municipalista descubriera que el Ayuntamiento cedió a la Junta de Hacendados un local en 1991, por un plazo de tres años, sin que se llegara a regularizar la cesión de uso una vez transcurrido ese periodo temporal.

Así, a partir de ahora el Consistorio tiene el compromiso de crear un texto normativo que evite lo que ocurre en la actualidad, y es que en algunos casos se han producido "cesiones opacas y poco o nada argumentadas" en base a criterios que no garantizan la igualdad de condiciones en el acceso.

Del mismo modo, el Pleno ha dado luz verde, con el respaldo de todos los grupos, a la moción de la concejala Margarita Guerrero para la creación de un Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad comoórgano asesor que ayude a conseguir "más y mejor integración" y fomente la convivencia y el intercambio cultural en el municipio.

También ha sido aprobada la moción para la corrección hidrológica y la mejora ambiental integral de las ramblas de Churra y Espinardo para evitar inundaciones en los centros urbanos de estas dos pedanías. El Ayuntamiento impulsará así un convenio con la Comunidad Autónoma y la Confederación Hidrográfica del Segura con el fin de elaborar este plan de manera conjunta.

La otra propuesta de Guerrero, que consistía en la revisión del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia (UMU) para la celebración de una feria de voluntariado en la ciudad, ha salido, igualmente, adelante.

Sin embargo, no ha sido aprobada, por los votos en contra de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE, laelaboración y puesta en marcha de un plan estratégico de transición hacia la economía circular que promueva la prevención, reducción, reutilización y el reciclado de los residuos.

Esta propuesta de Cambiemos Murcia defendía las ventajas de la economía circular, entre las que se encuentran la lucha contra el cambio climático, la defensa de la sostenibilidad ambiental y la creación de empleo verde, frente al actual modelo, de carácter lineal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES