La Fiesta del Deporte reunirá el próximo fin de semana a miles de personas en el entorno de Santa María de Gracia

Durante el sábado y el domingo, a lo largo de 16 horas, el evento permitirá practicar más de 60 deportes en 110.000 m2, tanto en pabellones deportivos y piscinas, como jardines e instalaciones al aire libre. Organizada por el Ayuntamiento y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, incluye actividades para todas las edades, exhibiciones y competiciones abiertas, talleres, bautismos de buceo, simuladores y actividades para personas con discapacidad.

El próximo fin de semana se celebrará en el entorno del Polideportivo José Barnés, Piscina Mar Menor, Auditorio y Parque de Fofó, IES Infante, Pabellón Cagigal, y Príncipe de Asturias y pistas polideportivas de La Vega, la II Fiesta del Deporte, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Murcia y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia que prevé reunir a miles de personas para participar en diversas exhibiciones, talleres y actividades para todos los públicos.

Durante el sábado –de 9 a 20 horas- y el domingo de 9 a 14 horas-, a lo largo de 16 horas, el evento permitirá practicar más de 60 deportes en 110.000 m2, tanto en pabellones deportivos y piscinas, como jardines e instalaciones al aire libre del entorno del barrio de Santa María de Gracia.

La primera edición de este evento, que tuvo lugar el año pasado, se desarrolló durante la mañana del domingo y alcanzó una participación de 15.000 personas. En esta ocasión, la propuesta se incrementa en 12 horas, y las previsiones indican que se podría alcanzar una asistencia aproximada de 30.000 personas.

Durante las dos jornadas habrá exhibiciones, talleres educativos para todas las edades, bautismos de buceo, simuladores y actividades para personas con discapacidad y se desarrollarán competiciones de los distintos deportes. Los participantes también recibirán nociones teóricas y prácticas sobre reglamentación y habilidades técnicas.

Para todas las edades

Será un evento deportivo, recreativo y popular que estará abierto a la participación de toda la familia, con actividades adaptadas al nivel de todos los participantes, independientemente de edad y sexo.

“Queremos disfrutar de un día de ocio y deporte donde todos los miembros de la familia puedan participar en las distintas actividades que proponemos”, asegura el Concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, quien anima a asistir a un evento que “en el que niños, adultos y mayores podrán encontrar un deporte a su medida”.

En su mayoría, las actividades son de libre participación que no requieren previa inscripción. No es el caso, por ejemplo, de la III Carrera Solidaria Fundación CEPAIM, que tendrá lugar el domingo, a las 10 horas, con salida junto al pabellón Cagigal y un recorrido de 5 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES